SACRAMENTO, California. - Carlos Galván Ramírez fue arrestado en la Ciudad de México por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) como presunto agresor sexual en un crimen cometido en 2017 en Sacramento.
Agresor sexual que se escondió 5 años en la Ciudad de México es arrestado y extraditado a California
Carlos Galván Ramírez escapó en 2018 a México luego de que la Policía de Sacramento obtuvo una orden de captura en su contra por una presunta agresión sexual.
El mexicano de 54 años fue arrestado y extraditado a Sacramento, en donde presuntamente cometió una agresión sexual en agosto de 2017, de acuerdo con la Policía de Sacramento.
Según las autoridades, ese mismo año, Carlos Galván Ramírez huyó del norte de California y se refugió en la Ciudad de México, en el centro de México, durante casi cinco años.
Una operación del FBI logra capturar a Carlos Galván Ramírez
Carlos Galván Ramírez escapó de Sacramento y viajó a México cuando era buscado por las autoridades.
Se sabe que permaneció casi 5 años oculto en la capital mexicana, luego de que, en abril de 2018, la Policía de Sacramento obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Tras su huida, las autoridades buscaron una orden de captura federal con ayuda del FBI, con la cual se permitió seguir el rastro de Carlos Galván Ramírez hasta la Ciudad de México.
Finalmente, el 16 de junio pasado, agentes de INTERPOL llevaron a cabo un operativo para arrestar al presunto agresor sexual y comenzar su extradición a Sacramento.
Carlos Galván Ramírez fue custodiado por agentes de INTERPOL y escoltado por agentes del FBI en su regreso al norte de California.
Su extradición fue pagada con recursos del programa “Proyecto Bienvenido a Casa”, que da fondos para el transporte de fugitivos federales a Estados Unidos.
Si tienes información sobre este caso puedes llamar a los teléfonos 916-808-5471 o al 916-443-4357.
Mira también:












Las 10 ciudades con más accidentes causados por conductores bajo la influencia del alcohol o las drogas son parte de un análisis más amplio que SellMax hizo para encontrar las 10 ciudades más peligrosas para conducir.