SACRAMENTO, California. – Si tu auto fue remolcado por una grúa en Sacramento y eres una familia o persona de bajos ingresos, eres elegible a un programa que perdona el pago de la multa de $180 para recuperarlo.
¿La grúa se llevó tu carro? Sacramento perdona la multa de $180 para recuperarlo: quiénes son elegibles
El pago de la multa de liberación para un carro que fue remolcado puede convertirse en un serio problema para las familias de bajos ingresos.
El programa involucra a la ciudad de Sacramento con la iniciativa “Ciudades y condados por justicia de multas y tarifas”, encabezada por PolicyLink.
El objetivo es eliminar o modificar las multas o tarifas que resultan en pagos desproporcionados para personas pertenecientes a minorías o con bajos ingresos.
¿Por qué perdonan la multa de remolque de carros en Sacramento?
A través de una investigación, líderes de la ciudad y de la comunidad en Sacramento identificaron que la multa o tarifa de remolque es una de las que mayor impacto tiene entre los residentes de bajos ingresos.
La multa de $180 por remolque es un requisito que se tiene que pagar al Departamento de Policía de Sacramento para recuperar un carro al que se llevó una grúa.
¿Quiénes son elegibles para el perdón de la multa de remolque?
La elegibilidad de las personas para el perdón de la multa o tarifa de remolque para recuperar un carro arrastrado por una grúa está basada en el ingreso anual.
Las familias de cuatro integrantes deberán tener ingresos anuales de $79,500 máximo.
Mientras que las personas solas deberás tener ingresos anuales máximos de $41,275.
¿Cómo se solicita el perdón de la multa de remolque de carros en Sacramento?
Las personas cuyos vehículos fueron remolcados por una grúa y llevados a un depósito de autos deben seguir estos pasos para pedir el perdón de la multa de $180:
- Acudir al mostrador de servicio del Departamento de Policía de Sacramento
- Pedir un formulario de liberación del vehículo para el patio de remolque
- Completar un breve formulario para solicitar el perdón de la multa de $180
Recuerda que todavía tendrás que pagar las tarifas que tengas pendiente en el depósito de carros.
Mira también:











La Patrulla de Caminos de California (CHP) recomendó a los peatones, ciclistas y conductores conocer las nuevas leyes que comenzaron a aplicarse a partir del primer minuto del 2023, para que eviten infracciones y posibles arrestos.