Salt Lake City experimenta serios trastornos por fuerte tormenta de nieve

Multiples cierres de carreteras, retrasos en las escuelas, cancelación de vuelos y cortes de energía que están causando importantes trastornos tanto para los lugareños como para los visitantes de la zona.

Por:
Univision
La capital de Utah fue afectada por una enorme tormenta invernal en la noche del martes y la madrugada del miércoles que trastornó el inicio del día laboral
Video Nevadas en Salt Lake City causan serios trastornos a sus residentes

Las fuertes nevadas que caen en el área de Salt Lake City han provocado múltiples cierres de carreteras, retrasos en las escuelas, cancelación de vuelos y cortes de energía que están causando importantes trastornos tanto para los lugareños como para los visitantes de la zona.

El Departamento de Policía de Salt Lake City informó sobre árboles caídos que afectaron una línea de servicios públicos cerca de 145 South 300 East, y otro árbol caído cerca de 50 West 400 South..

PUBLICIDAD


Las autoridades también informaron la cancelación de alrededor de 25 vuelos entrantes y seis vuelos salientes el aeropuerto internacional de Salt Lake City afectando el inicio de la temporada de viajes navideños. El aeropuerto internacional de Salt Lake City recibió cerca de 8.5 pulgadas de nieve desde la noche del martes.

Los cortes de energía causados por las enormes nevadas han afectado a cerca de 13,000 personas en el condado de Salt Lake desde el martes por la noche.

El Departamento de Policía de Salt Lake City insta a los habitantes de la ciudad a tener precaución extrema durante el día de hoy. Se le recomienda a los residentes de la ciudad que tengan que salir de sus hogares que se mantengan observantes para detectar posibles peligros como árboles caídos o líneas de servicios púbicos, especialmente de servicio eléctrico en el suelo, de las cuales es importante mantenerse alejado.

Por su parte, el Departamento de Transporte de Utah recomendaron enfáticamente a los residentes de la ciudad que trabajen desde sus casas en la medida en que les sea posible durante el día de hoy, a fin de evitar condiciones resbaladizas y peligrosas que causen accidentes en las calles y carreteras de la ciudad.