SACRAMENTO, California. - Salvador Vázquez Oliva fue condenado a muerte tras haber sido encontrado culpable de asesinar en 2017 a 4 miembros de su familia en una casa en el vecindario de South Land Park, en el condado de Sacramento.
Hispano es condenado a muerte en California 6 años después de matar a su esposa, a sus hijos y a su sobrina
Salvador Vázquez Oliva asesinó a sangre fría a su familia en 2017; en mayo pasado un jurado pidió la pena capital por 4 cargos de homicidio y este jueves un juez emitió la sentencia de muerte en su contra.
La sentencia de muerte llegó para Salvador Vázquez Oliva, 6 años después del cuádruple homicidio y de un juicio que se extendió tras el trágico incidente.
Fue la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Sacramento la que hizo el anuncio del veredicto emitido por el jurado de un juicio en el que el hispano fue condenado por cuatro cargos de asesinato en primer grado.
En mayo pasado, el jurado pidió la pena de muerte para Salvador Vázquez Oliva como castigo por el asesinato múltiple en South Land Park y fue hasta este jueves que el juez emitió su sentencia.
Salvador Vázquez Oliva asesinó a su familia en South Land Park
En marzo de 2017, Salvador Vázquez Oliva masacró a su esposa, a sus dos hijos y a s sobrina en la casa que tenían en el vecindario de South Land Park.
Según las investigaciones del caso, Salvador Vázquez Oliva golpeó con un objeto hasta la muerte a su esposa, Angelique Vázquez, de 45 años, y a sus dos hijos; Mía Vázquez, de 14 años, y Alvin Vázquez, de 11 años.
Tras matarlos, el condenado a muerte apuñaló en múltiples ocasiones a su sobrina de 21 años, identificada como Ashely Coleman.
Las autoridades supieron de los asesinatos hasta que una familiar llamó a la Policía de Sacramento y pidió una visita de seguridad.
Fue entonces que los oficiales encontraron los cuerpos de los familiares de Salvador Vázquez Oliva.
El condenado a muerte fue arrestado el 24 de marzo de 2017 en el Área de la Bahía.
Aunque técnicamente existe la pena de muerte en California, ningún condenado ha sido ejecutado en el estado dorado desde 2006.
Mira también:









