Hispano es condenado a muerte en California 6 años después de matar a su esposa, a sus hijos y a su sobrina

Salvador Vázquez Oliva asesinó a sangre fría a su familia en 2017; en mayo pasado un jurado pidió la pena capital por 4 cargos de homicidio y este jueves un juez emitió la sentencia de muerte en su contra.

Por:
Univision
El sospechoso se llama Salvador Vázquez Oliva, de 56 años de edad, quien fue detenido en San Francisco y ya está en la cárcel.
Video Detenido el principal sospechoso de asesinato múltiple en Sacramento

SACRAMENTO, California. - Salvador Vázquez Oliva fue condenado a muerte tras haber sido encontrado culpable de asesinar en 2017 a 4 miembros de su familia en una casa en el vecindario de South Land Park, en el condado de Sacramento.

La sentencia de muerte llegó para Salvador Vázquez Oliva, 6 años después del cuádruple homicidio y de un juicio que se extendió tras el trágico incidente.

PUBLICIDAD

Fue la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Sacramento la que hizo el anuncio del veredicto emitido por el jurado de un juicio en el que el hispano fue condenado por cuatro cargos de asesinato en primer grado.

En mayo pasado, el jurado pidió la pena de muerte para Salvador Vázquez Oliva como castigo por el asesinato múltiple en South Land Park y fue hasta este jueves que el juez emitió su sentencia.

Salvador Vázquez Oliva asesinó a su familia en South Land Park

En marzo de 2017, Salvador Vázquez Oliva masacró a su esposa, a sus dos hijos y a s sobrina en la casa que tenían en el vecindario de South Land Park.

Según las investigaciones del caso, Salvador Vázquez Oliva golpeó con un objeto hasta la muerte a su esposa, Angelique Vázquez, de 45 años, y a sus dos hijos; Mía Vázquez, de 14 años, y Alvin Vázquez, de 11 años.

Tras matarlos, el condenado a muerte apuñaló en múltiples ocasiones a su sobrina de 21 años, identificada como Ashely Coleman.

Las autoridades supieron de los asesinatos hasta que una familiar llamó a la Policía de Sacramento y pidió una visita de seguridad.

Fue entonces que los oficiales encontraron los cuerpos de los familiares de Salvador Vázquez Oliva.

El condenado a muerte fue arrestado el 24 de marzo de 2017 en el Área de la Bahía.

Aunque técnicamente existe la pena de muerte en California, ningún condenado ha sido ejecutado en el estado dorado desde 2006.

Mira también:

Richard Davis. Era un criminal con largo historial. En 1996 secuestró y asesinó a Polly Klaas, de 12 años. El asesinato condujo a la aprobación de la ley de tres strikes de California.
<b>David Allen Raley. </b>Fue declarado culpable de asesinato en primer grado de la joven Jeanine Grinsell en 1985 y por intento de homicidio de una segunda víctima en el condado de San Mateo.
<b>Scott Lee Peterson</b>. Fue condenado en 2005 a la pena capital por el asesinato en primer grado de su esposa embarazada Laci Peterson y el asesinato en segundo grado de su hijo no nato, Conner, en Modesto.
<b>Cary Anthony Stayner.</b> Mató a tres turistas y una residente en Yosemite National Park en 1999 mientras se desempeñaba como guía. Fue sentenciado a muerte en 2002.
<b>Vincent Brothers</b>. Se desempeñaba como Director de escuela en Bakersfield cuando asesinó a su esposa, tres hijos y suegra en 2003. Fue enviado a San Quentin en 2007.
<b>Morris Solomon</b>. Fue condenado por el asesinato de seis trabajadoras sexuales en Sacramento en 1986. Fue sentenciado a la pena capital en 1992.
Ramon Salcido. Originario de Los Mochis, Sinaloa, Mexico, asesinó a siete personas, entre ellas a sus tres hijas, su esposa, su suegra y dos cuñadas. Además, hirió a otras dos personas. Fue sentenciado en 1990.
<b>Charles Ng Chi-Tat</b>. Asesinó alrededor de 11 víctimas, se cree que pudieran ser hasta 25, en el condado de Calaveras en 1984. Fue sentenciado a la pena de muerte en 1999.
<b>Chester Dewayne Turner.</b> Asesinó a 14 mujeres, incluida una embarazada, en el sur de Los Ángeles entre 1987 y 1998. Fue enviado al corredor de la muerte en 2007
<b>Randy Steven Kraft</b>. Mató a 16 jóvenes entre 1972 y 1983, entre ellos seis marines. Fue sentenciado a muerte en 1989.
1 / 10
Richard Davis. Era un criminal con largo historial. En 1996 secuestró y asesinó a Polly Klaas, de 12 años. El asesinato condujo a la aprobación de la ley de tres strikes de California.
Imagen San Quentin State Prison