Expastor de jóvenes de una iglesia bautista es acusado de explotación sexual en línea

Sean Higgins, de 31 años, fue acusado de 75 cargos, incluido poner en peligro el bienestar de un niño, agresión sexual agravada y acoso cibernético, según la Oficina del Fiscal del Condado de Burlington.

Por:
Univision
Jeremy Briscese se encuentra en prisión por agresión sexual a una niña de 7 años. El sospechoso marcaba con corazones en un calendario cada vez en que habría atacado a la víctima. Enfrenta diversos cargos, entre los que destacan agresión sexual, violación de un menor, corrupción de un menor y compulsión forzada.
Video Arrestan a sospechoso de violar 143 veces a una niña y marcarlas en un calendario

PALMYRA, N.J.- Un expastor de jóvenes de 31 años de Palmyra, Nueva Jersey, está acusado de hacerse pasar por una adolescente en las redes sociales para que los niños le enviaran fotos y videos explícitos.

Sean Higgins, de 31 años, fue acusado de 75 cargos, incluido poner en peligro el bienestar de un niño, agresión sexual agravada y acoso cibernético, según la Oficina del Fiscal del Condado de Burlington.

PUBLICIDAD

Los investigadores dijeron que Higgins adoptaría la personalidad de una adolescente y usaría Snapchat e Instagram para comenzar una conversación con un joven, presentándose como Julie Miller. Después de establecer una relación, sugeriría que intercambien fotos. Higgins luego enviaba fotos de una adolescente no identificada, dijeron los investigadores.

Cuando Higgins recibía las fotos de sus víctimas, amenazaba con compartirlas a menos que la persona siguiera sus demandas, dijeron los investigadores.

Los fiscales dicen que los cargos datan de 2020 y hay al menos 13 víctimas, de Nueva Jersey, Pensilvania y otros estados. Las víctimas tienen entre 12 y 17 años.

Higgins está acusado de cometer los crímenes mientras se desempeñaba como pastor de jóvenes y líder musical en Harbor Baptist Church en Hainesport. También trabajó como maestro en Harbor Baptist Academy, una escuela privada K-12 que se encuentra en las mismas instalaciones.

Los investigadores dicen que los presuntos delitos no involucraron a ningún miembro de la Iglesia y Academia Bautista de Harbor.

Cualquier persona que crea que su hijo tuvo una interacción inapropiada en Snapchat o Instagram con alguien llamado Julie Miller, Julia Miller o alguna variación, debe llamar a las autoridades al 609-265-7113.

Te puede interesar:


1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
2. Protégete. Ten previsto un espacio seguro dentro de tu propia vivienda, próximo a un teléfono desde el cual avisar al 911 en caso de urgencia o la línea nacional 
<a href="tel:+1-800-799-7233">1-800-799-SAFE (7233)</a>
<br>
<br>
3. No te sientas culpable. Ten muy presente que tú no eres la culpable de estar sufriendo violencia. Es responsable quien la ejerce.
4. No dejes pasar el tiempo. No pienses que el tiempo lo resolverá. Actúa: el tiempo juega en tu contra y la violencia crecerá cada día.
5. Pide ayuda profesional. Existen recursos para ayudarte a salir del túnel. Las personas profesionales te acompañarán en todo el proceso de salida de la violencia. Acude a ellas, otras ya lo han hecho. Si no hablas castellano también podrás ser ayudada con un servicio de traducción. Puedes solicitar un servicio jurídico gratuito y recibir atención psicosocial desde el momento en que eres atendida en comisaría.
6. Protege a los tuyos. Los hijos e hijas, espectadores de la violencia y que la padecen en primera persona, no lo son de manera pasiva. La vivencia diaria de la violencia se instala en el psiquismo de los menores y jóvenes y provoca un sufrimiento con efectos negativos en su desarrollo evolutivo, efectos susceptibles de generar problemas conductuales y malestar en fases ulteriores.
7. Recuerda siempre que no estás sola. Acude en búsqueda de ayuda siempre que la necesites. Tanto de personas de tu entorno como ayuda profesional (trabajadora social de tu ayuntamiento, médico, policía municipal, etc.).
Violencia mujeres España
9. Ayuda a quienes lo necesiten. Si conoces a alguien que está sufriendo violencia, no la dejes sola. Escúchale y hazle saber que estás junto a ella. Mirar para otro lado solo contribuye a empeorar las cosas. (Video) Mira la historia de una madre víctima de violencia quien también perdió a su hija a manos de su expareja. 
<br>
10. Los profesionales te ayudarán a salir a ti y los tuyos. Durante el ciclo de la violencia las fortalezas de la mujer se han ido debilitando y sus recursos personales han ido disminuyendo. Por ello, desde la Psicología es necesario aplicar en los casos de violencia de género el concepto de resiliencia. La resiliencia supone un nuevo punto de vista en la atención a las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género. Se trataría de destacar y potenciar sus propias capacidades para afrontarlo.
La Línea Nacional de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica está disponible 24/7 y hablan español.
1 / 11
1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
Imagen Natacha Pisarenko/Ap