NUEVA JERSEY. –– Los agentes que investigan la desaparición de la niña Dulce María Alavez en un parque de Bridgeton, Nueva Jersey creen que es probable que se haya tratado de un secuestro no premeditado.
Secuestro de Dulce María Alavez probablemente fue un “crimen de oportunidad": FBI
Los agentes que investigan la desaparición de la niña Dulce María Alavez en un parque de Bridgeton, Nueva Jersey creen que es probable que se haya tratado de un secuestro no premeditado.
De acuerdo con el testimonio de un agente del FBI involucrado en el caso, la pequeña pudo haber sido secuestrada por alguien que buscaba la oportunidad de llevarse a un niño, reportó NJ Advance Media.
"Si buscas a un niño para llevártelo, vas donde están los niños", dijo el agente especial del FBI Daniel Garrabrant. "Esa es una de las razones por las que creemos que el objetivo era un niño, pero puede que no fuera necesariamente Dulce. Hemos tenido casos como este a lo largo del país donde los delincuentes van a lugares donde están los niños y tendrían acceso a los niños y esperan la oportunidad.
Investigadores también creen que los vídeos de vigilancia de la zona podrían mostrar el vehículo del secuestrador. Se cree que el secuestrador pudo haber estacionado su coche en la calle al otro lado de unos almacenes cercanos y ahí esperó, dijo el agente.
Dulce María Alavez tenía 5 años cuando desapareció durante una salida con su familia a Bridgeton City Park la tarde del 16 de septiembre de 2019.
Según los testimonios, su madre, Noema Alavez Perez, había llevado a sus hijos al parque y se quedó en el coche mientras Dulce y su hermano de 3 años, Manuel, corrieron a un parque infantil a 30 yardas de distancia.
Minutos después, la madre de Dulce caminó hasta el parque, pero sólo encontró a Manuel y la pequeña había desaparecido.
El agente Garrabrant agregó: "En este caso, fue a plena luz del día, la madre se distrajo por un corto período de tiempo y Dulce y su hermano estaban lo suficientemente lejos que el delincuente sintió que era una oportunidad para que él tomara a Dulce y se fuera con ella y eso es lo que hizo."
Garrabrant también dice que es posible que “la intención de la persona podría no haber sido tomar un niño" si no que pudo haber sido solo “vigilar a los niños” pero que la “oportunidad se presentó” y por eso lo hizo.
Tanto los investigadores como la familia creen que existe una posibilidad de que Dulce María se encuentre con vida, ya que no se han encontrado restos físicos y los investigadores han realizado una amplia búsqueda en la zona inmediata alrededor del parque. Aún no se ha descubierto nada en los campos y bosques que rodean Bridgeton, añadió.
"Estoy trabajando bajo la premisa y la suposición de que todavía está viva", dijo el agente.
Las autoridades creen que el secuestrador podría ser un hombre hispano de 5 pies y 8 pulgadas de altura y de 30 a 35 años, con acné.
Se pide a cualquier persona que tenga información sobre Dulce que llame a la Policía Estatal de Nueva Jersey al 609-882-2000, ext. 2554, o a la policía de Bridgeton al 856-451-0033.
También se puede llamar al 1-800-CALL-FBI y seleccionar la opción 4, y luego la opción 8. Pistas anónimas pueden ser enviadas por texto a TIP411 con "Bridgeton" en la línea de mensajes.






