Seis condados y 14 ciudades en el norte de California piden al gobernador adelantar en su región el levantar la orden de quedar en casa y otras reglas que se introdujeron para contener el brote de coronavirus.
Condados rurales en el norte de California urgen al gobernador reabrir el estado
Un grupo de líderes de condados, ciudades y legisladores dice en su carta que la zona rural del norte del estado no cuenta con los mismos peligros de propagación que en las ciudades grandes, y que algunas medidas de salud continuarán, como la distancia social.
Llamándose North State Leaders (Líderes del norte del estado), el grupo consiste de supervisores de condados, alcaldes y legisladores estatales de una zona al norte de la ciudad de Sacramento. Ellos mandaron una carta a Gavin Newsom en la que enlistan las razones por cual no son necesarias las mismas reglas en su área que en otros lugares más poblados.
Esta es la segunda carta de representantes locales en el norte del estado que piden al gobernador relajar algunas de las restricciones. Un grupo de siete alcaldes del condado Stanislaus también han pedido que se consideren exenciones para los lugares menos poblado.
Notas Relacionadas

Alcaldes del norte de California piden al gobernador reabrir sus ciudades durante el brote de coronavirus
Los condados Butte, Colusa, Glenn, Sutter, Tehama y Yuba lideran el grupo, junto con ciudades como Marysville, Yuba City y Paradise, y los legisladores estatales James Gallagher y Jim Nielsen. A estos líderes les preocupa los daños económicos que el cierre estatal trajo consigo a pesar de los pocos casos positivos en la zona.
CA is weathering this pandemic well. Fewer infections in Northstate. @J_GallagherAD3, local leaders & I ask @CAgovernor to re-open rural economies. Let local officials decide. Families need to buy food & pay rent and mortgage. CAs need to continue living their best lives.
— Senator Jim Nielsen (@CASenatorJim) April 27, 2020
El grupo cita que entre sus jurisdicciones, la población total es alrededor de 500 mil, y que en los últimos tres meses del brote de coronavirus solo se han reportado 69 casos positivos para el 24 de abril. De estos pacientes, la mayoría ya se recuperaron, y solo uno necesitó cuidados intensivos.
Notas Relacionadas

Coronavirus: California no está listo para abrir, pero sí hay mejorías con las pruebas, según Newsom
Los líderes dicen que cuentan con una expansión de centros médicos en caso de que haya un aumento de pacientes, pero que algunos hospitales actualmente están a tan solo el 40 por ciento de su capacidad.
El grupo dice que está en contacto con la administración del gobernador. En un reciente informe, Newsom dijo que el estado necesita cumplir con seis criterios para poder considerar levantar las órdenes estatales, pero que no quiere arriesgar permitir a ciertas zonas hacerlo para luego tener que implementar los límites otra vez.
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:
- Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
- Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
- Estudiantes reciben desayuno y almuerzo en estas escuelas del norte de California
- Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal







