Sentencian por homicidio a padre que obligaba a correr a su hijo en caminadora por "gordo"

Jurado declara culpable a Christopher Gregor del asesinato de su hijo de 6 años Corey Micciolo, a quien obligaba a correr a gran velocidad en una caminadora por considerarlo 'gordo'.

Por:
Univision
Inicia en Nueva Jersey juicio contra Christopher Gregor, acusado de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo Corey Micciolo, un niño de 6 años, ocurrido en el 2021. Presuntamente le causó lesiones por hacerlo correr en una caminadora a alta velocidad al señalar que estaba 'gordo'.
Video Padre de NJ es acusado de asesinar a su hijo por obligarlo a usar caminadora a alta velocidad

Christopher Gregor padre de Corey Micciolo fue sentenciado por el homicidio de su hijo al que sometía a abusos constantes que le causaron la muerte.

El pasado viernes, el jurado encontró a Gregor culpable de homicidio y de poner en peligro el bienestar de un menor.

PUBLICIDAD

El 30 de abril inició el juicio.

El hombre fue sentenciado a 25 años de prisión e internado en una cárcel estatal de Nueva Jersey.

De la sentencia, 20 años fueron por el homicidio y 5 por poner en peligro el bienestar del menor.

La fiscalía aseguró que Gregor cometía abusos físicos constantes contra el menor, que murió a consecuencia de un golpe contundente.

Presuntamente el acusado lo hacía correr a gran velocidad en una caminadora donde el menor no podía seguir el paso y caía, haciéndose daño.

La madre de Corey aseguró que Gregor hacía correr a su hijo porque estaba gordo.

Tenía Gregor historial de abusos conra Corey Micciolo

Según la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean, en Nueva Jersey, su hijo falleció el 2 de abril de 2021, debido a un traumatismo por fuerza contundente.

Presuntamente, dos semanas antes de su muerte, el 20 de marzo, un video del sistema de vigilancia del gimnasio del complejo donde vivía Gregor, mostró a Corey corriendo en una caminadora y a su padre acelerando la máquina.

Christopher J. Gregor fue arrestado casi un año después, el miércoles 9 de marzo del 2022 y llevado a la cárcel del condado de Ocean.

El día anterior a la muerte de Corey, su madre lo llevó al pediatra, quien encontró múltiples hematomas en el pecho, el brazo y la cadera, además de una abrasión en la frente.

Corey le dijo al médico “que su papá le había hecho los moretones”, dijo la madre el año pasado, y que las lesiones se debieron a jugar al fútbol y usar la caminadora.

PUBLICIDAD

El niño fue enviado al Centro Médico de la Universidad de Jersey Shore para análisis de sangre y radiografías, y s e le pidió a la madre que lo llevara a un experto en abuso infantil al día siguiente.

Pero Corey Micciolo falleció antes de que esto fuera posible.

Las autoridades informaron que Corey sufrió múltiples lesiones mientras estaba al cuidado de Gregor.

Te puede interesar:

La presencia de la policía de Nueva York aumentó en las calles de Clinton Hill, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/identifican-hispanos-asesinados-tiroteos-brooklyn-sospechoso" target="_blank">en el condado de Brooklyn</a></b>, tras los tiroteos que el domingo 21 de julio provocaron las muertes de dos hombres y dejaron a otro herido, en incidentes separados.
Los tiroteos ocurrieron en una zona en la que ubican dos albergues para inmigrantes.
El primero de los tiroteos se registró poco antes de las 10:50 de la noche, en el Steuben Playground, entre la avenida Flushing y la calle Steuben. La policía de Nueva York busca posibles testigos.
Un hombre de 30 años, más tarde identificado como 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/tiroteos-nocturnos-brooklyn-muertos-herido" target="_blank">Arturo José Rodríguez Marcano, fue la primera víctima mortal</a></b> de la noche. Aunque lo trasladaron a un hospital, no fue posible salvarlo.
De Rodríguez Marcano solo se dio a conocer oficialmente que era indigente. Se ofrece una 
<b>recompensa de hasta $3,500</b> por información que permita el arresto del sospechoso de asesinarlo.
No habían pasado 5 minutos del tiroteo que dejó muerto a Rodríguez Marcano, cuando se reportó otro frente al 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/nueva-york-30-dias-refugio-inmigrantes-eric-adams" target="_blank">albergue para migrantes</a></b> localizado en el 29 de la calle Ryerson.
Frente al edificio del albergue para migrantes, 
<b>Enny de Jesús Urbina Méndez</b> cayó baleado. Murió poco después. Tenía 21 años.
Otro hombre, de 59 años, quedó en condición crítica en ese segundo tiroteo.
La policía de Nueva York no detalló las razones, pero confirmó que el sospechoso que buscan está vinculado con ambos tiroteos.
A quien tenga información que permita esclarecer los hechos, le piden marcar al 
<b>1-888-577-4782</b>.
En el vecindario de Clinton Hill, muy cerca de los albergues para inmigrantes, la policía de Nueva York publicó afiches con la imagen del sospechoso, alertando sobre su búsqueda.
Ni la policía, ni el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, han confirmado que se trate de un problema entre pandillas provenientes de Latinoamérica.
Al concluir la semana, no se han reportado arrestos vinculados a este caso.
1 / 13
La presencia de la policía de Nueva York aumentó en las calles de Clinton Hill, en el condado de Brooklyn, tras los tiroteos que el domingo 21 de julio provocaron las muertes de dos hombres y dejaron a otro herido, en incidentes separados.
Imagen Spencer Platt/Getty Images