Sergio Pino y su encargo criminal: Pagó para acabar con su esposa Tatiana, pero todo le salió mal

A Sergio Pino lo encontraron muerto en su mansión de Coral Gables el martes 16 de julio. Ese día el FBI fue a arrestarlo tras revelarse que le pagó a dos grupos de sicarios para matar a su esposa Tatiana. Los bandidos intentaron cumplir con el encargo en al menos cuatro ocasiones, pero no pudieron y acabaron delatando a quien los contrató.

Por:
Univision
Sergio Pino, prominente desarrollador de vivienda de Miami, estuvo casado 30 años con Tatiana Pino y cuando ella decidió pedirle el divorcio empezó una trama que parece sacada de una película. Él quería verla muerta y ejecutó un retorcido plan para lograrlo, pero al final todo se vino en su contra.
Video El final trágico del cubano Sergio Pino, magnate de la industria de la construcción en Florida

Sergio Pino, el reconocido desarrollador de vivienda de Florida, murió el martes 16 de julio a los 67 años en su mansión de Coral Gables, según autoridades.

Agentes del FBI encontraron el cuerpo del empresario cubano en un dormitorio y dijeron que se mató de un disparo.

PUBLICIDAD

El cadáver de Pino fue sacado de la lujosa residencia hacia un camión del médico forense oculto bajo una gran lona negra rectangular, sostenida por varios agentes que trataban de eludir las cámaras de medios.

El FBI informó que habían llegado a la casa del magnate cubano para arrestarlo por ordenar el asesinato de su esposa Tatiana.

Los detectives lo acusaban de echar a andar un retorcido plan para deshacerse de ella.

Sergio y Tatiana estuvieron casados 30 años, pero en abril de 2022 ella solicitó el divorcio. Desde esa fecha inició una trama como de película, cuyos detalles aparecen en documentos judiciales.

Las denuncias contra Sergio Pino

Tatiana señaló a su marido de intentar envenenarla durante dos años antes de pedirle el divorcio.

Afirmó que había sufrido una misteriosa dolencia por largo tiempo, antes de que descubrieran de qué se trataba.

Un especialista detectó fentanilo en su cuerpo y ella dijo, en una de las audiencias del divorcio, que ‘creía con firmeza’ que su esposo estaba detrás de todo.

La señora Pino declaró que se fue a vivir con su hermana y desde entonces no se volvió a enfermar.

Sergio Pino contrata sicarios para matar a su esposa

"Cuando el intento de envenenarla fracasó, él contrató a dos grupos de sicarios, en dos ocasiones distintas, para hacer el trabajo", dijo a medios Markenzy Lapointe, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.

En el primer grupo estaba Bayron Bennett, un empleado en el yate Century Star, propiedad de los Pino, detalló Lapointe.

Bennett habría trabajado con tres cómplices: Micahael Dulfo, Edner Etienne y Jerren Howard. Ellos fueron señalados de quemar tres carros en la casa de la hermana de Tatiana.

PUBLICIDAD

Además, el 30 agosto de 2023, trataron de arrollarla con un camioneta que rentaron en Home Depot, pero ella se salvó. Todo quedó grabado en una cámara de seguridad.

Un segundo grupo de bandidos trata de matar a Tatiana Pino

Tras esos intentos fallidos, el fiscal Lapointe dijo que Sergio contrató al segundo grupo de asesinos.

Se trataba de Fausto Villar, Avery Bivins, Diori Barnard, Clementa Johnson y Vernon Green.

El magnate conoció a Villar, un delincuente convicto, porque realizó un trabajo de techado para él.

El señor Pino les prometió $150,000 si la mataban antes del 24 de junio de 2024. Además, les ofreció otros $150,000 si las autoridades no lograban vincularlo a él con el crimen.

Con eso se aseguraba de que ella no pudiera asistir a su próxima audiencia de divorcio.

Tatiana había rechazado 20 millones de dólares que le ofreció su marido y exigía la mitad de su fortuna, según registros.

Sergio se negaba con el argumento de que ella firmó un acuerdo prenupcial renunciando a ese derecho.

Por su parte, Tatiana reconocía que sí lo firmó, pero bajo presión tras la boda civil y justo antes de su boda religiosa.

Sicarios fallan el encargo y delatan a Sergio Pino

Tras el acuerdo con el magnate, uno de los sicarios, identificado como Vernon Green, fue a matar a Tatiana en su casa, dice la acusación.

El 23 de junio de 2024, el sujeto le apuntó con un arma de fuego cuando llegó en su carro, pero ella aceleró y se metió hasta el patio de la residencia, al tiempo que pitaba para llamar la atención.

PUBLICIDAD

Una hija de Tatiana salió a ver qué pasaba y Vernon la agarró, le apuntó a la cara y le dijo que volviera adentro.

El sujeto terminó huyendo del lugar sin poder cumplir con el encargo criminal.

El FBI capturó a todos los sospechosos y tras interrogarlos quedó claro que Sergio Pino planeó todo.

Intento de arresto de Sergio Pino

Los agentes del FBI fueron a arrestar a Sergio el martes 16 de julio, pero él tenía otro plan para evitar ir preso.

Así lo dejo anotado en una carta que les dejó a sus empleados.

“No tengo energía para enfrentar estas acusaciones. No voy a arrastrar a mi familia, ni a mí, ni a ustedes a los tribunales… Bayron es un criminal, pero el hecho de que trabajara para mí genera una duda. No voy a perder mi libertad. Les prometo que nunca traté de lastimar a nadie”, se lee en parte del escrito.

Sam Rabin, el abogado de Sergio Pino, dijo que su cliente se hubiera entregado y que no era necesario tal operativo.

“Sergio Pino se quitó la vida hoy… Estos acontecimientos marcan un final muy trágico para una investigación que estábamos seguros de poder defender con éxito”, escribió Rabin en una declaración a medios.

Como el divorcio entre Sergio y Tatiana no se finiquitó, ella podría ser heredera del emporio.
No estaba claro, en los días después de la muerte de Sergio, si dejó un testamento que indicara algo distinto.

Te puede interesar:

Caras vemos, corazones, no sabemos. El empresario inmobiliario de origen cubano 
<b><a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/fbi-antes-suicidarse-sergio-pino-ser-arrestado-ordenar-asesinato-esposa" target="_blank">Sergio Pino se quitó la vida</a></b> este 16 de julio, a los 67 años, en medio de denuncias de
<b> intento de asesinato</b> por parte de 
<b>su aún esposa</b>, 
<b>Tatiana Pino</b>. El Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) investigaba esas querellas desde octubre del año pasado y se disponía a arrestarlo.
Tatiana Pino, segunda esposa del multimillonario empresario, le pidió el divorcio en abril de 2022, después de 30 años de matrimonio. Inicialmente, la fortuna de ambos fue estimada en poco más de $150 millones, según 
<b>documentos de corte</b> a los que tuvo acceso 
<b>el diario Daily Mail</b>. En medio del proceso, la mujer se fue a vivir con su hermana, pues sospechaba que desde 2019, Sergio Pino había intentado matarla, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/laboratorio-de-dea-en-miami-advierte-el-peligro-de-fentanilo-fotos" target="_blank">envenenándola con fentanilo</a></b>.
La mujer, hoy de 55 años, pidió ayuda de las autoridades pues temía a presuntas 
<b>amenazas de muerte</b> por parte de Sergio Pino. Supuestamente, el hombre de negocios contrató a personas para provocarle daños en un accidente de tránsito y para que le dispararan de muerte. Esta semana, 
<b><a href="https://www.youtube.com/watch?v=-Qm9YbpwXJI" target="_blank">agentes del FBI fueron a ejecutar una orden de cateo</a></b> en la vivienda del destacado empresario cubano, localizada 
<b>en el bulevar Isla Dorada</b>, del 
<b>exclusivo sector Cocoplum</b>, en Miami, Florida.
No era la primera vez que Pino, quien inmigró de La Habana a Miami cuando tenía 12 años, enfrentaba una situación difícil. Se distinguió como fundador del negocio inmobiliario 
<b>Century Homebuilders Group</b>, responsable de la construcción de 
<b>más de 15,000 viviendas</b> en el sur de la Florida. También fundó el 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/univision-investiga/cronologia-para-entender-el-caso-de-ricardo-pierdant-y-la-familia-presidencial-de-mexico-negocios-viajes-contratos" target="_blank">banco Century Bank</a></b>, del cual más tarde se desligó, y formó parte de la junta de directores de la 
<b>Universidad Internacional de Florida (FIU).</b>
En el 1992, cuando se casó con Tatiana Pinto, ella alega que él le tendió una emboscada, haciéndola firmar 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/en-que-consisten-y-cuales-son-los-beneficios-de-los-acuerdos-prenupciales-y-postnupciales-video" target="_blank">un acuerdo postnupcial</a></b>, renunciando a cualquier compensación en caso de una separación irremediable. Al presentar su demanda de divorcio 
<b>30 años más tarde</b>, la mujer consignó entre las causas que, por razones monetarias, él intentaba matarla.
Tatiana Pinto declaró que estuvo
<b> 6 veces al borde de la muerte</b> e incluso intubada, en el hospital 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/salud/quien-es-johns-hopkins-y-por-que-es-una-referencia-en-coronavirus" target="_blank">John Hopkins,</a></b> en Baltimore, por sobredosis con 
<b>fentanilo</b>. Ella no consumía la droga y sospechaba que su marido la estaba envenenando. Al ser dada de alta, la última vez, dijo que le sugirieron no regresar a su casa por, si en efecto, ahí era que sufría la 
<b>contaminación</b> con la droga. Decidió irse a vivir con su hermana a 
<b>Pinecrest</b>, lo que puso fin a sus frecuentes crisis de salud.
Estando a distancia, comenzó a ser blanco de 
<b>atentados contra su vida</b>. El año pasado, un conductor aceleró para impactar su auto mientras ella llegaba a la casa. Meses después, un individuo la sorprendió y 
<b><a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/choque-de-un-carro-y-acusaciones-de-envenenamiento-lo-que-se-sabe-del-caso-de-divorcio-de-sergio-pino-video" target="_blank">le apuntó con un arma de fuego</a></b>. 
<b>Una de las dos hijas</b> que Tatiana tuvo con Sergio Pino vio al presunto asesino a sueldo, que no la atacó, porque 
<b>no era el "objetivo"</b>.
<b><a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/fbi-ofrece-detalles-de-la-acusacion-contra-sergio-pino-por-ordenar-el-asesinato-de-su-esposa-video" target="_blank">Jeffrey Veltri, agente del FBI</a></b> a cargo del operativo, reveló algunos detalles del caso este miércoles 17 de julio, en una conferencia de prensa en Miami. Aseguró que 
<b>Sergio Pino pagó</b> dinero a pistoleros e incluso les 
<b>ofreció un bono de $150,000</b> por el 
<b>asesinato de Tatiana Pino</b>, antes de la próxima audiencia de divorcio, en enero de 2025. El empresario habría contratado a dos grupos distintos para encargarles la muerte de quien fue su esposa, confirmó el FBI.
"No había debate; sabíamos que estaba intentando matar a su esposa (Tatiana Pino)", agregó 
<b><a href="https://www.youtube.com/watch?v=kkYxTY1YWEU" target="_blank">Markenzy Lapointe, fiscal del sur de la Florida</a></b>, quien participó en la conferencia de prensa junto al FBI. Sergio Pino se quitó la vida, sin poder enfrentar el peso de la justicia por sus actos. 
<b>Nueve personas</b> que 
<b>formaron parte</b> de sus distintos 
<b>planes </b>contra la madre de
<b> dos de sus cuatro hijas</b>, 
<b>fueron arrestadas</b>.
Representantes legales de Sergio Pino catalogaron como excesiva la actuación del FBI durante los registros en la mansión y otra propiedad de la familia. Afirmaron que estaban listos para entregarlo a las autoridades y defenderlo de cualquier imputación.
Con su muerte,
<b> Sergio Pino dejó inconcluso el proceso de divorcio</b>, quedando Tatiana Pinto como su viuda. No se ha informado si el hombre había dejado algún testamento.
1 / 11
Caras vemos, corazones, no sabemos. El empresario inmobiliario de origen cubano Sergio Pino se quitó la vida este 16 de julio, a los 67 años, en medio de denuncias de intento de asesinato por parte de su aún esposa, Tatiana Pino. El Buró de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) investigaba esas querellas desde octubre del año pasado y se disponía a arrestarlo.
Imagen Televisa Univision / Miami