"Todo el mundo debe ver, cómo se mira este 'creeper' (criatura hostil que hace daño)", asegura en Facebook la policía de Riverside. Se refieren a Sergio Quezada, hispano arrestado esta semana y acusado por grabar a mujeres en un baño del hospital Kaiser Permanente de esta ciudad.
Arrestado por filmar mujeres en el baño de un hospital en Riverside fue 'perdonado' por lo mismo
Sergio Quezada, hispano de 27 años, fue detenido en diciembre de 2022 por grabaciones ilegales en un baño de mujeres en la Universidad Bautista de California, en Riverside. Los cargos fueron desestimados pues ese mismo mes, se le sentenció a una probatoria en otro caso por merodear. Esta semana regresó a prisión.
Quezada, de 27 años, estaba libre bajo el programa de probatoria. En diciembre, las autoridades en Riverside lo detuvieron tras recibir denuncias de que había un hombre filmando a mujeres en un baño de la Universidad Bautista de California.
Pero el día 20 de diciembre, el hispano que las autoridades creen es indigente, fue sentenciado por otro caso, de alteración a la paz.
Se declaró culpable y fue condenado a 6 meses de prisión. Otros casos en su contra, por delitos como merodeo y filmación ilegal en un lugar privado, quedaron desestimados.
Orden de arresto contra Sergio Quezada en Riverside
Sergio Quezada recibió el privilegio de cumplir su condena en probatoria. Quedó bajo custodia del condado de Riverside y se comprometió a cumplir los requisitos.
Sin embargo, según récords judiciales a los que tuvo acceso The Mercury News, en abril 18 de este año se emitió una orden de arresto contra el hispano.
Se suponía que se presentara en el tribunal para responder por otro arresto, por sospechas de que estaba bajo el efecto de sustancias controladas.
Las autoridades en el condado y la ciudad de Riverside fueron informados sobre su búsqueda y tres meses más tarde, lo inesperado ocurrió.
Al mediodía del pasado miércoles 2 de agosto, varias mujeres denunciaron que había un hombre en el baño de un hospital, grabando sin permiso.
Sin derecho a fianza el arrestado filmando en baño de mujeres
Mientras la policía de Riverside llegaba hasta el hospital Kaiser Permanente, en la avenida Magnolia, un guardia de seguridad intervino con el intruso en el baño y lo mantuvo bajo custodia.
Al llegar, los agentes identificaron a Sergio Eduardo Quezada como el sospechoso. Y al revisar su historial delitivo, encontraron la orden de arresto en su contra.
En una publicación en Facebook, el Departamento de la Policía de Riverside expuso la imagen del arrestado, que acompaña esta información.
Informó que enfrenta cargos por secretamente grabar a una persona en un lugar privado, poseer parafernalia para el uso de drogas y violación de la probatoria.
"Como la ley no nos permite publicar la foto oficial de su arresto, por tratarse de delitos 'no violentos', aquí les compartimos una que tomamos antes de que lo encarcelaran sin fianza", lee el post de la policía.
Quezada se encuentra recluido en la cárcel Robert Presley, en Riverside.
También te puede interesar:











