Arrestado por filmar mujeres en el baño de un hospital en Riverside fue 'perdonado' por lo mismo

Sergio Quezada, hispano de 27 años, fue detenido en diciembre de 2022 por grabaciones ilegales en un baño de mujeres en la Universidad Bautista de California, en Riverside. Los cargos fueron desestimados pues ese mismo mes, se le sentenció a una probatoria en otro caso por merodear. Esta semana regresó a prisión.

Por:
Univision
Las sospechas de varias mujeres, de que había alguien escondido en un baño del hospital Kaiser Permanente, eran ciertas. La Policía de Riverside arrestó a Sergio Quezada, hispano de 27 años, y quien supuestamente tiene historial delictivo.
Video Arrestan en Riverside a Sergio Quezada, acusado de grabar a mujeres en el baño de un hospital

"Todo el mundo debe ver, cómo se mira este 'creeper' (criatura hostil que hace daño)", asegura en Facebook la policía de Riverside. Se refieren a Sergio Quezada, hispano arrestado esta semana y acusado por grabar a mujeres en un baño del hospital Kaiser Permanente de esta ciudad.

Quezada, de 27 años, estaba libre bajo el programa de probatoria. En diciembre, las autoridades en Riverside lo detuvieron tras recibir denuncias de que había un hombre filmando a mujeres en un baño de la Universidad Bautista de California.

PUBLICIDAD

Pero el día 20 de diciembre, el hispano que las autoridades creen es indigente, fue sentenciado por otro caso, de alteración a la paz.

Se declaró culpable y fue condenado a 6 meses de prisión. Otros casos en su contra, por delitos como merodeo y filmación ilegal en un lugar privado, quedaron desestimados.

Orden de arresto contra Sergio Quezada en Riverside

Sergio Quezada recibió el privilegio de cumplir su condena en probatoria. Quedó bajo custodia del condado de Riverside y se comprometió a cumplir los requisitos.

Sin embargo, según récords judiciales a los que tuvo acceso The Mercury News, en abril 18 de este año se emitió una orden de arresto contra el hispano.

Se suponía que se presentara en el tribunal para responder por otro arresto, por sospechas de que estaba bajo el efecto de sustancias controladas.

Las autoridades en el condado y la ciudad de Riverside fueron informados sobre su búsqueda y tres meses más tarde, lo inesperado ocurrió.

Al mediodía del pasado miércoles 2 de agosto, varias mujeres denunciaron que había un hombre en el baño de un hospital, grabando sin permiso.

Sin derecho a fianza el arrestado filmando en baño de mujeres

Mientras la policía de Riverside llegaba hasta el hospital Kaiser Permanente, en la avenida Magnolia, un guardia de seguridad intervino con el intruso en el baño y lo mantuvo bajo custodia.

Al llegar, los agentes identificaron a Sergio Eduardo Quezada como el sospechoso. Y al revisar su historial delitivo, encontraron la orden de arresto en su contra.

PUBLICIDAD

En una publicación en Facebook, el Departamento de la Policía de Riverside expuso la imagen del arrestado, que acompaña esta información.

Informó que enfrenta cargos por secretamente grabar a una persona en un lugar privado, poseer parafernalia para el uso de drogas y violación de la probatoria.

"Como la ley no nos permite publicar la foto oficial de su arresto, por tratarse de delitos 'no violentos', aquí les compartimos una que tomamos antes de que lo encarcelaran sin fianza", lee el post de la policía.

Quezada se encuentra recluido en la cárcel Robert Presley, en Riverside.

También te puede interesar:

La Oficina del Forense del condado de Los Ángeles identificó el cuerpo hallado en un barril plástico, flotando en una playa del sur de California, como el de Javonnta Murphy, un residente de la ciudad de Sylmar, de 32 años. El barril plástico de 55 galones fue retirado el lunes de la playa Malibú Lagoon State.
La familia de Javonnta Murphy expresó su tristeza a través de las redes sociales, donde tampoco podían explicarse por qué alguien metió su cadáver en 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/cadaver-barril-deriva-malibu-lagoon-state-beach" target="_blank">este barril plástico</a></b>, rescatado este lunes, 31 de julio, en
<b> la playa Malibú Lagoon State, conocida como </b>Surfrider Beach, en California.
A las 10:10 de la mañana del lunes, un salvavidas en la playa Malibú Lagoon State acercó el barril plástico a la orilla. Al abrirlo, pidió llamar de inmediato a la policía.
Gran parte de esta playa en Malibú se cerró al público para proteger la investigación así como a los bañistas, que no podían ver qué había dentro del barril.
Bajo 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/preparate-para-una-manana-de-lunes-calida-y-con-alta-humedad-en-los-angeles-video" target="_blank">sol y humedad</a></b>, oficiales del Sheriff de Los Ángeles custodiaron el barril plástico, asegurándose de recopilar toda posible evidencia.
El barril fue divisado flotando en la zona desde la tarde del domingo, 30 de julio. Sin embargo, la marea alta no lo acercaba lo suficiente a la laguna en Malibú.
Había interés en retirarlo de la playa, pero los trabajadores jamás pensaron que ese barril plástico era un ataúd.
Durante la inspección inicial se informó que se trataba de un hombre, de raza negra y que estaba desnudo.
Segun el teniente Hugo Reynaga, de la división de Homicidios del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, el cuerpo no mostraba grandes señales de descomposición.
En una conferencia de prensa, el teniente Reynaga explicó que lo que él vio, lo lleva a pensar que este hombre no llevaba mucho tiempo de fallecido cuando descubrieron el barril plástico.
Las autoridades ya conocen la identidad de la víctima, pero aún investigan de dónde salió el barril. Sylmar, la ciudad donde residía Javonnta Murphy, queda a una hora manejando de la playa en Malibú donde fue descubierto el barril con el cuerpo del artista.
A quienes tengan información que permita esclarecer este caso, los detectives de Homicidios les piden llamar al 323-890-5500. También pueden enviar pistas de forma anónima a través de Crime Stoppers, en el 800-222-TIPS o de su 
<b><a href="http://lacrimestoppers.org" target="_blank">página web</a></b>.
El lunes, durante el operativo de rescate del barril, visitantes a la playa y bañistas no salían de su asombro.
Las autoridades no han revelado la causa de muerte del hombre en el barril, pues es un dato clave en la investigación.
1 / 14
La Oficina del Forense del condado de Los Ángeles identificó el cuerpo hallado en un barril plástico, flotando en una playa del sur de California, como el de Javonnta Murphy, un residente de la ciudad de Sylmar, de 32 años. El barril plástico de 55 galones fue retirado el lunes de la playa Malibú Lagoon State.