MIAMI, Florida.- La sheriff del condado de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, explicó que los fondos, que hasta ahora están planteados para su oficina el próximo año fiscal, ponen en peligro el reclutamiento de oficiales y la respuesta a la seguridad pública.
La sheriff de Miami-Dade pide más fondos para próximo año fiscal
La sheriff del condado de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, afirma que el aumento del 7% propuesto por la alcaldesa Daniella Levine Cava para su presupuesto el próximo año fiscal no es suficiente para cubrir las operaciones de su oficina.

Asegura que su presupuesto ya tiene recortes y no plantea aumentar número de oficiales sino reemplazar a quienes se retiran.
“He pedido 93 millones de dólares más para ese presupuesto del año que estamos entrando y me están autorizando solamente 50 millones de dólares”, dijo la sheriff.
“¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que no me están dando ni lo suficiente para pagar los costos que ellos se comprometieron cuando hicieron sus negocios en la Collective Bargaining Agreement, con las uniones, verdad. Ellos hicieron las promesas; eso tiene un dólar y yo simplemente necesito ahora pagar ese precio”, argumentó Cordero-Stutz.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, presentó esta semana su presupuesto con recortes significativos que incluyen despidos y aumentos de tarifas del condado.
“La sheriff ha pedido más de lo que recomendamos y claro que sí vamos a tener un debate en la comisión sobre lo que está pidiendo”, dijo Levine-Cava.
La mayor parte del dinero que va a la oficina del sheriff viene de los impuestos de la propiedad. Hay un déficit de 400 millones de dólares.
La propuesta de la alcaldesa con respecto a la asignación de fondos a la oficina del sheriff tiene detractores dentro de la comisión.
“Necesitamos proteger los servicios esenciales, como la policía y los bomberos, y al mismo tiempo cumplir con lo básico: cortar el césped, tapar los huecos en las calles y mantener nuestros vecindarios limpios y seguros. Hay una mejor manera de gobernar: eliminar las ineficiencias, no los servicios esenciales”, dijo la comisionada Natalie Milian Orbis en un comunicado.






