Esta madre necesita ayuda: la cesárea se le infectó y su casa está a punto de derrumbarse

Rosalina López se encuentra postrada en una cama en la casa de su madre debido a las dificultades del parto y de una peritonitis. Teme morirse y dejar a sus hijas huérfanas.

Por:
Univision
Rosalinda López tuvo complicaciones tras una cesárea y su vivienda está a punto de caer por un barranco. La familia no tiene suficiente dinero para ayudarla y ella teme morir y dejar a sus hijas huérfanas. Clic aquí para ayudar a esta familia.
Video Esta madre está gravemente enferma y su casa está a punto de derrumbarse

Rosalinda López acaba de dar a luz a su segunda hija, Helena, pero la recuperación tras el parto ha sido difícil: tuvo complicaciones por la cesárea y además tuvo un cuadro de peritonitis.

Las heridas han demorado en sanar y su recuperación ha sido difícil debido a que no cuenta con los medicamentos y la aquejan otros asuntos personales.

PUBLICIDAD


La casa en donde vive está a punto de derrumbarse debido a las fuertes lluvias que están cayendo en El Salvador.

Tuvo que mudarse momentáneamente a la casa de su madre, quien la cuida pero no tiene lo suficiente para garantizarle una mejoría.

“Yo siento en mi corazón que yo quisiera ayudarle pero no puedo, hay momentos que en lo económico le ayudo aunque sea con un dólar, yo le regalo siquiera para una pastilla”, dice la madre de Rosalinda.

Esta mujer se aferra a la vida para no dejar a sus hijas huérfanas y anhela que alguna persona de buen corazón la ayude.

“Dios sabrá si me va a curar o no, pero yo todo ya se lo he dejado a Él”, afirma.

Si quieres ayudar a esta mujer puedes llamar a este número de El Salvador: 011 (503) 7614-8609.

Mariano González tiene 10 años y nunca ha podido conocer el mar pese a que nació en una ciudad con playas frente al Caribe, Anzóatequi en 
<a href="https://www.univision.com/temas/venezuela">Venezuela</a>. 
<b>La razón: los rayos ultravioleta del sol le afectan extremadamente en la piel y ojos desde los 6 meses de edad.</b>
<br>
En busca de un tratamiento para el padecimiento, 
<b>la familia y el pequeño viajaron a Colombia, en donde los doctores le diagnosticaron xerodermia pigmentosa</b>, una rara 
<a href="https://www.univision.com/temas/enfermedad">enfermedad</a> genética. 
<br>
Alexis González, padre del pequeño, fue quien convenció a la familia de emprender el largo viaje para ayudar a su hijo. "Lo haría todo por él (Mariano)", dice al borde de las lágrimas.
Tan pronto cruzaron la frontera solicitaron ayuda al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde lo pudieron canalizar al 
<a href="https://www.cancer.gov.co/" target="_blank">Insituto de Cancerología de Bogotá.</a>
Tras ser analizado, después de haber llegado en un estado crítico, Sonia González, madre de Mariano, entre el llanto asegura que recibieron una mala noticia: 
<b>“Con la biopsia que le tomaron me dijeron que esa enfermedad no tiene cura</b>, aún no la tiene”.
<br>
Mientras los esfuerzon continúan para ayudar a Mariano, la familia 
<b>no tiene dinero para costear el alquiler, la comida y el tratamiento médico</b>, pues llegaron a un país que no conocen y no hay trabajo por la pandemia del 
<a href="https://www.univision.com/temas/coronavirus">coronavirus</a>. 
<br>
Los padres de Mariano no le permiten verse en un espejo y 
<b>el pequeño es consciente de que es por el aspecto de su rostro. Él solo quiere una cosa: "que me curen".</b>
Mariano pasa los días encerrado, sin salir a la calle, ya que tampoco puede ir a la escuela. 
<b>Solo por las tardes, cuando el sol ya no está, sale un rato para andar en bicicleta.</b>
Sin embargo, 
<a href="https://www.univision.com/temas/medicina-y-farmacia">médicos</a> como el dermatólogo, Juan Carlos Martínez, explican que
<b> la enfermedad se puede controlar y manejar con muy buenos resultados.</b>
<br>
Sonia pide ayuda para poder seguir con el tratamiento en Colombia, con la mente siempre en un pronóstico fatalista que una doctora venezolana le dijo hace un tiempo. 
<b>"Me aseguró que los <a href="https://www.univision.com/temas/menores-de-edad">niños</a> con esta enfermedad no vivían más de 10 años (...) cada día que pasa es una angustía", dice. </b>
A pesar de la difícil situación, los hermanos de Mariano aseguran que
<b> él siempre guarda la esperanza y que no ha dejado de creer por un segundo que se curará para jugar en el <a href="https://www.univision.com/temas/playa">mar </a>q ue lo vio nacer. </b>
Entre todos podemos cambiarle la vida a este pequeño. Si usted quiere ayudar a Mariano y su familia, ante esta difícil situación en medio de una pandemia que ha provocado una 
<a href="https://www.univision.com/temas/crisis">crisis</a> brutal, puede llamar a la familia al número en Colombia: 011 (57) 320-367-6576.
1 / 12
Mariano González tiene 10 años y nunca ha podido conocer el mar pese a que nació en una ciudad con playas frente al Caribe, Anzóatequi en Venezuela. La razón: los rayos ultravioleta del sol le afectan extremadamente en la piel y ojos desde los 6 meses de edad.
Imagen Primer Impacto