"Yo la maté": Inspirado en 'Breaking Bad', un cura luterano mata a su esposa y la disuelve en ácido

Para deshacerse del cadáver, el sacerdote lo puso en un barril de 208 litros y lo dejó por una noche en un cobertizo cerrado con llave. Al día siguiente lo trasladó a una finca abandonada, donde realizó una serie de mezclas con la esperanza de disolver el cuerpo, tal como lo hicieron los personajes Jesse Pinkman y Walter White en 'Breaking Bad'.

Por:
Univision

Tras varios meses planeándolo en su cabeza, el sacerdote luterano Thomas Gotthard vio a su esposa de espaldas, tomó una piedra, la golpeó en la parte posterior de su cabeza y una vez inconsciente le tapó nariz y boca durante unos minutos hasta que supo que estaba muerta.

PUBLICIDAD

Justo en ese momento, mientras asimilaba lo que recién acababa de hacer e imaginaba que tendría vía libre para estar con otra mujer que estaba “locamente enamorada” de él, se acordó de un episodio de la serie 'Breaking Bad', por lo que decidió disolver el cuerpo en ácido, tal como ocurre en uno de los episodios, explica The Local.


El danés de 44 años admitió el pasado martes, durante el juicio por la muerte de María From Jakobsen, haberla asesinado el pasado 26 de octubre, tras varios meses de mantener su inocencia. “Yo la maté, terminé con su vida (…) y envié mi vida a la oscuridad donde quiero quedarme; nadie debería sentir lástima por mí”, aseguró tajante.

Gottard señaló que para deshacerse del cadáver de Jakobsen lo puso en un barril de 208 litros y lo dejó por una noche en un cobertizo cerrado con llave. Al día siguiente lo trasladó a una finca abandonada, en donde empapó el cuerpo con una mezcla de ácidos con la esperanza de disolver el cuerpo, tal como lo hicieron los personajes Jesse Pinkman y Walter White en Breaking Bad.

Sin embargo, a diferencia de la ficción de la serie, el sacerdote se dio cuenta que el barril que utilizó era demasiado pesado para moverlo, por lo que se le ocurrió la idea de dividir el contenido un par de barriles más chicos.

A partir de ese momento, al no ver los resultados esperados, Gottard comenzó a desesperarse. Tras enterrar los dos barriles, al poco tiempo los sacó de la tierra, sacó el cuerpo, cortó una parte en pedazos más pequeños, los cuales quemó y el resto volvió a ponerlo bajo tierra.

PUBLICIDAD

"Esta no es una historia de amor infeliz sobre un hombre que no pudo conseguir el amor de su vida. Al contrario, este es un hombre que vio a su esposa como un bloque y una cadena alrededor de su pierna, como se sintiera esclavizado”, dijo la fiscal Anne-Mette Seerup.


Al día siguiente del asesinato, el 27 de octubre, la hermana de la víctima la reportó como perdida. Al ser interrogado por la policía, Gotthard indicó que no sabía del paradero de Jakobsen, luego de haber dejado la casa que compartían en un estado depresivo.

Tres semanas después, el sacerdote fue detenido, luego de que as autoridades encontraron en su casa ácido clorhídrico, soda cáustica, además de que sus últimas búsquedas en internet habían sido: “barriles de petróleo”, “suicidio”, y “desapariciones”. Por si fuera poco, videos de cámaras de video vigilancia pudieron detectar al imputado deshaciéndose de un barril de plástico en un centro de reciclaje.

Gottard fue acusado de homicidio el pasado 27 de abril y fue obligado un mes y medio después a llevar a la policía hasta el sitio donde había enterrado los restos Jakobsen. El pasado martes, el hombre fue sentenciado a 15 años de prisión, la pena máxima en el país.

<b>1.</b> Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/primer-impacto/ayuda-de-impacto-su-madre-murio-en-un-incendio-provocado-y-el-sufrio-el-95-de-su-cuerpo" target="_blank">Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle. </a></b>
<b>2. </b>Antonio Tlapale, un Mariachi de la ciudad de Tlaxcala, fue embestido por dos autos cuando uno de ellos salió en reversa, no lo vio y lo impactó contra un trailer que pasaba por la vía. La víctima acababa de salir del confinamiento por la pandemia. Su familia exige justicia.
<b>3.</b> Nelson Sánchez Ureña confesó a las autoridades en Costa Rica que mató a golpes a su vecina Allison Bonilla de 18 años. Dijo que lanzó su cadáver a un abismo de más de 300 metros de profundidad, pero las autoridades no logran encontrar el cuerpo. La familia pide justicia y un despliegue mayor para hallar los restos de la joven.
<b>4.</b> El incidente que protagonizó Erika Jesenia Tabares conmocionó a Colombia por la gravedad de la denuncia que hizo con una foto en la mano: afirmaba que un agente había asesinado a su pequeña hija en medio de unos disturbios. Sin embargo, la excuñada de la mujer asegura que Tabares utilizó una foto de un hijo que no es de ella y bajo falsos argumentos.
<b>5. </b>El mortal ataque hizo cundir el pánico entre los comensales en la terraza del lugar. Otro sujeto y tres mujeres fueron alcanzadas por las balas. El asesino escapó.
1 / 5
1. Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle.