Monica Segura Temich tenía 22 años y 8 meses de embarazo cuando fue secuestrada el pasado 1 de junio en Nuevo León (al norte de México) para sustraerle a su bebé.
Le sacaron a su bebé del vientre y la dejaron morir desangrada: el crimen que conmociona a México
El cuerpo de Mónica Segura, de 22 años, fue encontrado al interior de una fosa en Nuevo León. Se cree que le sustrajeron al menor en una clínica veterinaria. Hace unos días, las autoridades detuvieron a una mujer que tenía al pequeño con vida. El pasado lunes, familiares de la víctima enterraron sus restos.
Tras casi un mes sin noticias de su paradero, su cuerpo fue encontrado con una herida abierta en el vientre dentro de una fosa al interior de una quinta.
La joven desapareció cuando salió de su casa para encontrarse con una mujer, a quien había conocido por redes sociales y que le había prometido llevarla a una asociación para darle 3,000 pesos (unos 140 dólares). Al no saber nada de ella, su familia decidió reportarla como desaparecida.
Notas Relacionadas
La mujer, de nombre Yuli, fue detenida hace unos días en posesión del bebé de Segura.
De acuerdo con los investigadores, a Mónica le habrían sacado a su bebé en una clínica veterinaria. Aún no se establece si estaba viva o muerta al momento que la arrojaron a la fosa.
Por medio de un comunicado, autoridades estatales aseguraron que las investigaciones “seguirán su curso hasta el completo esclarecimiento de los hechos y la sanción judicial correspondiente”.
Tras recuperar su cuerpo, familiares y amigos enterraron los restos de Segura en un cementerio, con no más de 20 personas debido a las restricciones para evitar mayor propagación del coronavirus.
El padre de la fallecida aseguró no tenerle rencor a quienes la asesinaron, aunque espera que se encuentren a los responsables y se haga justicia. "Mi negrita, una niña muy alegre y amable. Siempre la recordaremos", dijo, al borde del llanto.
La bebé de la víctima -que también se llamará Mónica- se encuentra en un hospital y pronto será dada de alta para volver con su familia.
En México, durante los primeros cinco meses del 2020 se han reportado 375 feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los estados con más feminicidios son: Estado de México (47); Veracruz (35); Nuevo León (30); Ciudad de México (29); Puebla (28), y Jalisco (22).


.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)