Le sacaron a su bebé del vientre y la dejaron morir desangrada: el crimen que conmociona a México

El cuerpo de Mónica Segura, de 22 años, fue encontrado al interior de una fosa en Nuevo León. Se cree que le sustrajeron al menor en una clínica veterinaria. Hace unos días, las autoridades detuvieron a una mujer que tenía al pequeño con vida. El pasado lunes, familiares de la víctima enterraron sus restos.

Por:
Univision
Mónica Segura, de 22 años, fue secuestrada cuando tenía ocho meses de embarazo. Tras investigaciones encontraron el cuerpo desangrado. Hay una mujer arrestada por su supuesta participación en el crimen. La bebé de la víctima se encuentra en un hospital y pronto será dada de alta para volver con su familia.
Video "Siempre la recordaremos": dan el último adiós a mujer que mataron para robarle a su bebé del vientre

Monica Segura Temich tenía 22 años y 8 meses de embarazo cuando fue secuestrada el pasado 1 de junio en Nuevo León (al norte de México) para sustraerle a su bebé.

Tras casi un mes sin noticias de su paradero, su cuerpo fue encontrado con una herida abierta en el vientre dentro de una fosa al interior de una quinta.

PUBLICIDAD

La joven desapareció cuando salió de su casa para encontrarse con una mujer, a quien había conocido por redes sociales y que le había prometido llevarla a una asociación para darle 3,000 pesos (unos 140 dólares). Al no saber nada de ella, su familia decidió reportarla como desaparecida.


La mujer, de nombre Yuli, fue detenida hace unos días en posesión del bebé de Segura.

De acuerdo con los investigadores, a Mónica le habrían sacado a su bebé en una clínica veterinaria. Aún no se establece si estaba viva o muerta al momento que la arrojaron a la fosa.

Por medio de un comunicado, autoridades estatales aseguraron que las investigaciones “seguirán su curso hasta el completo esclarecimiento de los hechos y la sanción judicial correspondiente”.

Tras recuperar su cuerpo, familiares y amigos enterraron los restos de Segura en un cementerio, con no más de 20 personas debido a las restricciones para evitar mayor propagación del coronavirus.

El padre de la fallecida aseguró no tenerle rencor a quienes la asesinaron, aunque espera que se encuentren a los responsables y se haga justicia. "Mi negrita, una niña muy alegre y amable. Siempre la recordaremos", dijo, al borde del llanto.

La bebé de la víctima -que también se llamará Mónica- se encuentra en un hospital y pronto será dada de alta para volver con su familia.

En México, durante los primeros cinco meses del 2020 se han reportado 375 feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los estados con más feminicidios son: Estado de México (47); Veracruz (35); Nuevo León (30); Ciudad de México (29); Puebla (28), y Jalisco (22).

Mariano González tiene 10 años y nunca ha podido conocer el mar pese a que nació en una ciudad con playas frente al Caribe, Anzóatequi en 
<a href="https://www.univision.com/temas/venezuela">Venezuela</a>. 
<b>La razón: los rayos ultravioleta del sol le afectan extremadamente en la piel y ojos desde los 6 meses de edad.</b>
<br>
En busca de un tratamiento para el padecimiento, 
<b>la familia y el pequeño viajaron a Colombia, en donde los doctores le diagnosticaron xerodermia pigmentosa</b>, una rara 
<a href="https://www.univision.com/temas/enfermedad">enfermedad</a> genética. 
<br>
Alexis González, padre del pequeño, fue quien convenció a la familia de emprender el largo viaje para ayudar a su hijo. "Lo haría todo por él (Mariano)", dice al borde de las lágrimas.
Tan pronto cruzaron la frontera solicitaron ayuda al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde lo pudieron canalizar al 
<a href="https://www.cancer.gov.co/" target="_blank">Insituto de Cancerología de Bogotá.</a>
Tras ser analizado, después de haber llegado en un estado crítico, Sonia González, madre de Mariano, entre el llanto asegura que recibieron una mala noticia: 
<b>“Con la biopsia que le tomaron me dijeron que esa enfermedad no tiene cura</b>, aún no la tiene”.
<br>
Mientras los esfuerzon continúan para ayudar a Mariano, la familia 
<b>no tiene dinero para costear el alquiler, la comida y el tratamiento médico</b>, pues llegaron a un país que no conocen y no hay trabajo por la pandemia del 
<a href="https://www.univision.com/temas/coronavirus">coronavirus</a>. 
<br>
Los padres de Mariano no le permiten verse en un espejo y 
<b>el pequeño es consciente de que es por el aspecto de su rostro. Él solo quiere una cosa: "que me curen".</b>
Mariano pasa los días encerrado, sin salir a la calle, ya que tampoco puede ir a la escuela. 
<b>Solo por las tardes, cuando el sol ya no está, sale un rato para andar en bicicleta.</b>
Sin embargo, 
<a href="https://www.univision.com/temas/medicina-y-farmacia">médicos</a> como el dermatólogo, Juan Carlos Martínez, explican que
<b> la enfermedad se puede controlar y manejar con muy buenos resultados.</b>
<br>
Sonia pide ayuda para poder seguir con el tratamiento en Colombia, con la mente siempre en un pronóstico fatalista que una doctora venezolana le dijo hace un tiempo. 
<b>"Me aseguró que los <a href="https://www.univision.com/temas/menores-de-edad">niños</a> con esta enfermedad no vivían más de 10 años (...) cada día que pasa es una angustía", dice. </b>
A pesar de la difícil situación, los hermanos de Mariano aseguran que
<b> él siempre guarda la esperanza y que no ha dejado de creer por un segundo que se curará para jugar en el <a href="https://www.univision.com/temas/playa">mar </a>q ue lo vio nacer. </b>
Entre todos podemos cambiarle la vida a este pequeño. Si usted quiere ayudar a Mariano y su familia, ante esta difícil situación en medio de una pandemia que ha provocado una 
<a href="https://www.univision.com/temas/crisis">crisis</a> brutal, puede llamar a la familia al número en Colombia: 011 (57) 320-367-6576.
1 / 12
Mariano González tiene 10 años y nunca ha podido conocer el mar pese a que nació en una ciudad con playas frente al Caribe, Anzóatequi en Venezuela. La razón: los rayos ultravioleta del sol le afectan extremadamente en la piel y ojos desde los 6 meses de edad.
Imagen Primer Impacto