Una madre asesina a su pequeño hijo tras propinarle una brutal golpiza

La indignación de los vecinos de la comunidad montañosa de El Porvenir, en el departamento de Olancho, Honduras, por los constantes maltratos que el niño tenía que aguantar, llegó a niveles nunca antes vistos tras la brutal golpiza que su madre le propinó y que terminó con su vida.

Por:
Univision
El acusado huyó de la casa donde ocurrieron los hechos después de cometer el crimen, pero fue arrestado horas más tarde. El atroz asesinato ocurrió en México, donde los vecinos aseguran que el sujeto era agresivo.
Video Mata a golpes a su hijastro de 3 años porque tenía sucio el pañal

Cuando se hartaba de él, cuando le agotaba la paciencia, lo castigaba parado bajo el sol y lo obligaba a morderse la lengua. El correctivo terminaba hasta que el pequeño, de tan solo 6 años se sacaba sangre de la boca.

Así, entre castigos inhumanos y maltratos constantes, transcurrían los días en la casa de la comunidad montañosa hondureña El porvenir, dentro del departamento de Olancho que compartían Yadira Turcios y su hijo, ante la indignación de los vecinos, según cuenta la cadena HCH TV Digital.


Luego de mucho tiempo de esta dinámica violenta en la vida del niño, este lunes por la mañana su cuerpo dijo basta, consumando su muerte. La televisora asegura que los vecinos, conmocionados, fueron los que alertaron sobre el asesinato del pequeño a manos de su propia madre.


Los testimonios contra Turcios clamaban al unísono que la mujer le habría propinado una golpiza tan brutal a su hijo que este simplemente no había resistido.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la televisora, desde ayer por la tarde el niño fue trasladado a una funeraria y este lunes por la mañana todavía estaba siendo velado, sin que la presencia de las autoridades se haya presentado en el lugar.


No es la primera vez que el departamento de Olancho es protagonista de este tipo de noticias. A principios de este mes, el sitio Proceso Digital reportó el asesinato a machetazos de un hombre de 35 años a manos de su madre, harta de sus maltratos.

En 2012, una familia fue masacrada en la misma región por una disputa de tierras. Unos 16 cadáveres calcinados fueron encontrados en tres distintas viviendas de la zona producto de este conflicto.

<b>"Los ahogué": madre hispana confiesa que asesinó a sus tres hijos en California</b>
<br>
<br>Liliana Carrillo, la madre acusada de matar a sus tres hijos en Los Ángeles, admitió el triple crimen desde su celda en una entrevista con el canal local. La mujer, de 30 años, confesó que los ahogó y dijo que fue "para protegerlos".
<b>Arrestan al 'monstruo del carro negro': acusado de abusar sexualmente de 30 mujeres</b>
<br>
<br>En video quedó grabado cómo una potencial víctima logra escapar. Sin embargo, las autoridades lo señalan el presunto responsable del abuso sexual a unas 30 mujeres en Colombia durante las horas de la madrugada.
<b>Un hombre mata a machetazos a un perro callejero que era alimentado por vecinos</b>
<br>
<br>En video quedó grabado el cruel ataque de un joven contra un animal. El perro era llamado Rodolfo Corazón y era cuidado por todos en un barrio de México.
<b>Puertorriqueño sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo: ahora debe $ 1.7 millones por ir al hospital</b>
<br>
<br>En enero de 2019 el joven Alexis Hernández llegó a Guadalajara, México, a estudiar medicina, pero dos días después encendió el calentador de agua en su apartamento y se desató una explosión que lo dejó con quemaduras en el 70% de su cuerpo. Fue trasladado a EEUU para el tratamiento médico, pero ahora debe más de 1.7 millones de dólares por la atención que recibió.
<b>Conductor a exceso de velocidad mató a uno de 13 años que paseaba en su bicicleta</b>
<br>
<br>El pequeño fue atropellado por un hombre que huyó del lugar. Al parecer, el conductor intentó esconderse en un taller de mecánica donde intentaron borrar las huellas del asesinato. Sin embargo, gracias a que lo siguieron con cámaras de tránsito las autoridades dieron con su paradero.
1 / 5
"Los ahogué": madre hispana confiesa que asesinó a sus tres hijos en California

Liliana Carrillo, la madre acusada de matar a sus tres hijos en Los Ángeles, admitió el triple crimen desde su celda en una entrevista con el canal local. La mujer, de 30 años, confesó que los ahogó y dijo que fue "para protegerlos".