Una niña de 12 años da a luz: un hombre abusó de ella durante 24 meses

El hombre se declaró culpable el pasado 22 de abril de conducta sexual en primer grado contra la menor y, aunado a esta sentencia, la jueza le otorgó 15 años de supervisión posterior a su liberación.

Por:
Univision
Tras años de supuestos abusos, la joven denunció ante las autoridades que su padre la habría violado desde que ella tenía seis años de edad. Según un testigo, la menor temía que le pudiera suceder lo mismo a su hermana pequeña.
Video Adolescente denuncia que su padre la dejó embarazada y lo acusa de violarla periódicamente durante su infancia

Pablo Duré, un hombre de 46 años oriundo del condado de Westchester, Nueva York, fue sentenciado a 17 años de prisión por engendrar a un hijo con una niña de 12 años tras casi 24 meses de constante abuso sexual.

En enero de 2020, la madre de la víctima descubrió que su hija estaba embarazada y una prueba de ADN mostró que Dure era el padre, luego de haber tenido relaciones sexuales con la niña de forma regular entre 2017 y 2019, es decir cuando la pequeña tenía entre 10 y 12 años, según detalló Lohud.

PUBLICIDAD



La víctima -que ahora es una adolescente- precisó el pasado martes ante la corte que estaba enamorada de Duré, “pero se dio cuenta de que él la había estado manipulado” y que se molestó mucho cuando trató de convencerla de que se hiciera un aborto.
“Te amaba, pero eso no significaba nada para ti (…) ahora te odio porque querías matarla (a su bebé de dos años), pronunció la adolescente en su declaración.

Duré se declaró culpable el pasado 22 de abril de conducta sexual en primer grado -un delito grave- contra un menor y aunado a esta sentencia, la jueza del condado Susan Cacace, le otorgó 15 años de supervisión posterior a su liberación.

Además, también existe una orden de protección que le prohíbe a Dure entrar en contacto directo e indirecto con la víctima y su hija hasta el 1 de junio de 2046.

La víctima agregó que su hija será su motivación para lograr todas las cosas que aspira en su vida y dejó claro que para ella el verdadero padre de la niña es su abuelo, quien ha amado a la bebé y protegiéndola.

Además, luego de insistirle a Duré que la mirara a los ojos, le dijo que lo perdonaba porque no le iba a enseñar a su hija a odiar, detalló el New York Post.

Por su parte, Duré reconoció que dañó y lastimó a mucha gente. “No hay una sola noche en la que no me arrepienta de lo que he hecho”, dijo en español.

<b>1.</b> Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/primer-impacto/ayuda-de-impacto-su-madre-murio-en-un-incendio-provocado-y-el-sufrio-el-95-de-su-cuerpo" target="_blank">Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle. </a></b>
<b>2. </b>Antonio Tlapale, un Mariachi de la ciudad de Tlaxcala, fue embestido por dos autos cuando uno de ellos salió en reversa, no lo vio y lo impactó contra un trailer que pasaba por la vía. La víctima acababa de salir del confinamiento por la pandemia. Su familia exige justicia.
<b>3.</b> Nelson Sánchez Ureña confesó a las autoridades en Costa Rica que mató a golpes a su vecina Allison Bonilla de 18 años. Dijo que lanzó su cadáver a un abismo de más de 300 metros de profundidad, pero las autoridades no logran encontrar el cuerpo. La familia pide justicia y un despliegue mayor para hallar los restos de la joven.
<b>4.</b> El incidente que protagonizó Erika Jesenia Tabares conmocionó a Colombia por la gravedad de la denuncia que hizo con una foto en la mano: afirmaba que un agente había asesinado a su pequeña hija en medio de unos disturbios. Sin embargo, la excuñada de la mujer asegura que Tabares utilizó una foto de un hijo que no es de ella y bajo falsos argumentos.
<b>5. </b>El mortal ataque hizo cundir el pánico entre los comensales en la terraza del lugar. Otro sujeto y tres mujeres fueron alcanzadas por las balas. El asesino escapó.
1 / 5
1. Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle.