Un insulto a su pareja bastó para que Mario Alberto Martínez Urban terminara de perder los estribos en aquella reunión con otro amigo en una casa de la colonia 5 de mayo, en el municipio de Tecámac, dentro del Estado de México.
Se enojó con su novia, la insultó y luego la arrolló con su coche: pasará 35 años en prisión por feminicidio
Casi un año después del asesinato y gracias a las pruebas recabadas por las autoridades, Mario Alberto Martínez fue encontrado culpable del feminicidio de su pareja. Además del tiempo en prisión, el sentenciado tendrá que pagar más de 113,000 dólares en multas.
El pasado 23 de marzo del 2021, la pareja comenzó a discutir de manera verbal frente a otros asistentes en la fiesta, hasta que Martínez no soportó que la mujer le contestara y la insultó, para después intentar abandonar aquella casa.
Notas Relacionadas
La mujer, afligida por lo que estaba viviendo, salió atrás de su pareja para tratar de que no se fuera sin ella, contó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
A pesar de las súplicas de su novia, Martínez subió a su automóvil y sin importar que ella estuviera de frente intentando detenerlo, el hombre aceleró para arrollarla de manera intencional, dejándola muerta en el asfalto.
Tras la llamada de emergencia, las autoridades pudieron localizar a Martínez en el vecino estado de Puebla, donde fue detenido en la colonia Ladrillera de Benítez, dentro de una vivienda donde permanecía oculto.
Notas Relacionadas
Casi un año después del asesinato y gracias a las pruebas recabadas por las autoridades, Martínez fue encontrado culpable del feminicidio de su pareja, por lo que fue condenado a 35 años de prisión.
Además del tiempo tras las rejas, el sentenciado tendrá que pagar tres multas por reparación de daños que en total contabilizan más de 2.2 millones de pesos (unos 113,000 dólares).
En video quedó grabado cuando la pareja llega al edificio, minutos después se ve el cuerpo de la víctima caer al vacío, posteriormente el sospechoso huye del lugar.