"Es una pérdida muy grande": un empleada doméstica es acusada de secuestrar y participar en el asesinato de su jefa

Con apenas un mes trabajando en casa de la víctima, la joven la habría llevado con engaños a una cabaña donde fue secuestrada y asesinada. Seis días después, las autoridades hallaron el cadáver de la mujer con signos de violencia y lograron detener a tres implicados, incluida la empleada doméstica.

Por:
Univision
Las autoridades arrestaron a varios sospechosos en relación al caso, incluida la empleada doméstica de la víctima. La fiscalía de Coahuila, en México, considera que el plan inicial de los supuestos criminales era robar a la mujer, quien era funcionaria pública.
Video Secuestran y asesinan a una mujer: la empleada doméstica es la principal sospechosa

A mediados de marzo, Marisa Valdés decidió recibir en su casa de Saltillo, Coahuila (en el norte de México) a una joven que le había pedido trabajo como empleada doméstica. Las dos entrelazaron una buena relación a base de confianza. Por eso, cuando el viernes pasado la joven le pidió a su empleadora que la acompañara a una cabaña por una situación personal, a nadie le pareció raro que Valdés aceptara hacerlo.

Sin embargo, a las horas y sin que nadie supiera el paradero de Valdés -una ciudadana respetada en la comunidad-, las autoridades emitieron una alerta AMBER para tratar de localizarla, a petición de la propia familia.


Casi una semana después, las autoridades pudieron encontrar el cadáver de Valdés con evidentes signos de violencia y con varias puñaladas, cerca de la cabaña ubicada a las afueras de la ciudad vecina de Galeana, en el mismo estado mexicano.

PUBLICIDAD

“La degollaron, no tienen perdón de Dios. Es una pérdida muy grande”, dice un afligido Miguel Castillo, empleado del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organización donde Marisa fungía como presidenta.

Según las primeras investigaciones, la joven llevó a Marisa con engaños y aprovechando la confianza ganada, para después entregarla a los secuestradores.


Según el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, el objetivo de los atacantes era robar la casa de Marisa y no pedir rescate por el secuestro. “La joven advirtió que Valdés tenía recursos económicos y por eso decidió robarle”, precisó el funcionario.

Tras el hallazgo y en medio de una conmoción en toda la comunidad que valoraba el trabajo de Valdés para ayudar a las personas, las autoridades pudieron arrestar a varios implicados en este suceso, incluida la empleada doméstica. Sin embargo, todavía hay dos sospechosos que más que se encuentran prófugos.

Esta mañana de jueves, la comunidad y familiares de Marisa le dieron el último adiós.

<b>1.</b> Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/primer-impacto/ayuda-de-impacto-su-madre-murio-en-un-incendio-provocado-y-el-sufrio-el-95-de-su-cuerpo" target="_blank">Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle. </a></b>
<b>2. </b>Antonio Tlapale, un Mariachi de la ciudad de Tlaxcala, fue embestido por dos autos cuando uno de ellos salió en reversa, no lo vio y lo impactó contra un trailer que pasaba por la vía. La víctima acababa de salir del confinamiento por la pandemia. Su familia exige justicia.
<b>3.</b> Nelson Sánchez Ureña confesó a las autoridades en Costa Rica que mató a golpes a su vecina Allison Bonilla de 18 años. Dijo que lanzó su cadáver a un abismo de más de 300 metros de profundidad, pero las autoridades no logran encontrar el cuerpo. La familia pide justicia y un despliegue mayor para hallar los restos de la joven.
<b>4.</b> El incidente que protagonizó Erika Jesenia Tabares conmocionó a Colombia por la gravedad de la denuncia que hizo con una foto en la mano: afirmaba que un agente había asesinado a su pequeña hija en medio de unos disturbios. Sin embargo, la excuñada de la mujer asegura que Tabares utilizó una foto de un hijo que no es de ella y bajo falsos argumentos.
<b>5. </b>El mortal ataque hizo cundir el pánico entre los comensales en la terraza del lugar. Otro sujeto y tres mujeres fueron alcanzadas por las balas. El asesino escapó.
1 / 5
1. Liam es un niño de 2 años que quedó totalmente quemado, luego de que un hombre le prendiera fuego a su casa donde se encontraba con su madre, hermana y abuelo. Él fue el único que sobrevivió y, gracias al cuidado de su tía, Liam se recupera lentamente en un hospital de Nueva York. Su tía pide ayuda ya que no puede costear los tratamientos del pequeño. Conoce aquí más de su historia y cómo puedes ayudarle.