LOS ÁNGELES, California.- La gasolina en California siguió subiendo en la última semana. El estado dorado mantiene su posición con los precios más altos en todo el país.
¿Por qué sigue subiendo el precio de la gasolina en California?
A pesar de que el gobernador, Gavin Newsom, anunció medidas para frenar el aumento del precio de la gasolina, el costo del combustible sigue subiendo. ¿A qué se debe esto?

El precio promedio de la gasolina en California es de $6.42, mientras el promedio del combustible a nivel nacional es de $3.86, de acuerdo con la agencia AAA. Hace una semana el precio promedio de la gasolina regular de autoservicio en el estado de California era de $6.18, y el promedio nacional era de $3.78.
En el condado de Los Ángeles la gasolina tuvo un aumento por 33 días consecutivos, pero este jueves tuvo un ligero descenso. No obstante, el precio del combustible sigue siendo alto y está actualmente en $6.49, algunos centavos por encima del promedio estatal.
La inflación y problemas en las refinerías de California han sido algunas de las causas de este aumento. Según AAA, el costo de la gasolina "ha aumentado debido al mantenimiento continuo en aproximadamente seis refinerías, lo que limita severamente el suministro de la región".
Mezcla de gasolina de invierno
El gobernador, Gavin Newsom, anunció el pasado viernes que tomaría cartas en el asunto para reducir los costos del combustible. Una de las medidas fue ordenar a la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) que "hiciera una transición temprana a la gasolina de mezcla de invierno".
La mezcla de la gasolina de invierno es menos costosa y se espera que la puesta en circulación de este combustible pueda ofrecer un alivio al pagar en las estaciones de servicio. Además, la medida permitiría aumentar el suministro de petróleo en un 5-10%.
"Cuando California hizo esto en 2012, los precios de la gasolina cayeron 25 centavos en dos semanas", según el comunicado de la gobernación de California.
Cheques de ayuda por la inflación
Ante la inflación y los elevados costos de la gasolina desde el inicio del año, residentes del estado de California recibirán cheques de ayuda de hasta $1,050.
Los pagos se realizarán de modo automático para las personas que califican. Si deseas saber si serás uno de los beneficiarios y cuándo llegará tu pago, puedes visitar este enlace.


















