¡Ándale! Policía arresta a Speedy González por robo en Walmart de Georgia, donde ya lo conocían

Su nombre real es ‘Speedy González’ y fue arrestado por robo en un Walmart en Gainesville. El sospechoso tenía más de 20 órdenes de arresto que provenían de Alabama y de los condados Gwinnett y Forsyth, en Georgia.

Por:
Univision
La Policía del Condado de Gwinnett arrestó de nueva cuenta a Speedy González, quien ha sido detenido 15 veces. Ahora ocurrió durante una parada de tráfico.
Video Arrestan a hombre que ha sido detenido 15 veces

ATLANTA, Georgia. – En su expediente criminal, Speddy González cuenta con más de 20 órdenes de arresto, por diversos delitos. Lo descubrió la policía tras confirmar su detención, el pasado sábado, tras una denuncia de robo en un Walmart al norte de Georgia.

Producto de la investigación, Speedy González, de 40 años, quedó acusado como sospechoso de robar un total de más de $20,000, informó la Policía de Gainesville.

PUBLICIDAD

Desde el 29 de marzo, se encuentra detenido, acusado de un delito grave.

Speddy González, ¿una broma?

El nombre del acusado generó confusión entre los usuarios de diversas redes sociales, que leyeron la publicación de la Policía de Gainesville, especialmente luego del 1 de abril ( April Fool’s Day), día en el que en Estados Unidos se hacen bromas.

Entre los comentarios con más reacciones se encuentran varios relacionados a la caricatura de Speedy Gonzáles: “Su primo, Slow Poke Rodríguez, sigue prófugo”, escribió un usuario en referencia al personaje ‘Lento Rodríguez’, el primo del ratón considerado el más rápido de todo México.

“Siento que esto es una broma de April Fool’s. No puede ser real ”, escribió alguien más.

Al momento la publicación tiene más de 110 comentarios.

Arrestado hace 5 años en el condado Gwinnett

Por su particular nombre de pila hay quienes recuerdan que Speedy González fue arrestado en abril de 2020, durante una parada de tránsito en el condado Gwinnett.

En ese entonces, tenía 35 años y fue vinculado a un caso de robo de cheques de más de $3,000 de un buzón en Suwanee.

Se le acusó de usar los cheques para comprar artículos en un Home Depot en Stone Mountain Highway. La mercancía fue luego devuelta para obtener dinero en efectivo.

Por ese crimen, también fue acusado de falsificación, robo de identidad y robo por engaño.

Antes de esa detención, tenía 21 órdenes de arresto del condado Forsyth y 4 órdenes más en Opelika, Alabama.

PUBLICIDAD

Podría interesarle:

Los 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/politica/fallos-cdc-gestion-pandemia" target="_blank">Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los llamados CDC</a></b>, son responsables en Estados Unidos de monitorear las 
<b>enfermedades infecciosas</b>, en coordinación con líderes en toda la nación, con el fin de 
<b>enfrentar y prevenir brotes o epidemias</b>. 
<br>
<br>Este 2025 seguirán adelante con 
<b>2,400 trabajadores menos</b>, según las cifras que confirmó el 
<b>secretario del Departamento de Salud federal, Robert J. Kennedy</b>.
<br>
<br>El
<b> impacto de estos despidos</b> llevó a extrabajadores, amigos de la comunidad, empleados y sus familias, a unirse en un sentir, un ruego por el futuro de los CDC, para que se fortalezcan en vez de sufrir la 
<b>pérdida de recursos</b>.
Antes de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos confirmara 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/salud/departamento-salud-anuncia-despido-10-000-empleados" target="_blank">10,000 despidos en varias agencias</a></b>, la congresista Saira Draper, del distrito 90 de Georgia, había adelantado el impacto social y económico que tendría el despido de 
<b>aproximadamente 1,300 empleados de los CDC</b>, una cifra menor a la real.
En Atlanta está la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los CDC, pero la agencia cuenta con otras 24 oficinas, en ciudades, por ejemplo, como 
<b>Washington DC</b> y 
<b>San Juan, Puerto Rico</b>.
Beverly Evans y Deb Watts estuvieron entre quienes dedicaron la noche del viernes 28 de marzo a participar de una vigilia frente al edificio principal de los CDC en Atlanta, Georgia. Con velas encendidas, los asistentes expresaban su apoyo al valioso 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/salud/recomendaciones-cdc-aislamiento-uso-mascarilla" target="_blank">trabajo que realiza la agencia</a></b> y su fuerza laboral.
Durante 25 años,
<b> la epidemióloga Sasha Patel,</b> al centro, trabajó en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Acudió a la vigilia destacando la importancia de la labor que se realiza en la agencia.
Además de recortes de presupuesto y personal, se informó que los CDC tienen como misión 
<b>un "reenfoque" en su lucha contra las epidemias</b>.
De acuerdo con información que sindicales de trabajadores de los CDC en Atlanta informaron a AP, los despidos afectarán
<b> puestos administrativos</b> de departamentos como 
<b>recursos humanos</b>, finanzas, 
<b>compras</b> y tecnología.
Brittney Baak, quien lleva 12 años trabajando en los CDC en Atlanta, Georgia, fue a encender su vela por su futuro sólido para la agencia y sus compañeros.
A la izquierda, la doctora Becky Stewart, quien trabaja para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, coincidió en la vigilia con su colega Holly Williams, retirada de los CDC tras 25 años de carrera. Juntas expresaron su apoyo a la agencia.
Como parte del plan de reestructuración que los incluye, los CDC congelarán el envío 11,000 millones de dólares a programas de prevención en múltiples ciudades de EEUU.
1 / 10
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los llamados CDC, son responsables en Estados Unidos de monitorear las enfermedades infecciosas, en coordinación con líderes en toda la nación, con el fin de enfrentar y prevenir brotes o epidemias.

Este 2025 seguirán adelante con 2,400 trabajadores menos, según las cifras que confirmó el secretario del Departamento de Salud federal, Robert J. Kennedy.

El impacto de estos despidos llevó a extrabajadores, amigos de la comunidad, empleados y sus familias, a unirse en un sentir, un ruego por el futuro de los CDC, para que se fortalezcan en vez de sufrir la pérdida de recursos.
Imagen Ben Gray/AP