Sujeto en Glendale es acusado de dispararle en la cabeza a su pareja tras una discusión

Eran las 5 a.m. del 30 de marzo, cuando agentes de la policía de Glendale respondieron a una situación de violencia domestica en un parque de casas móviles cerca de 67th Avenue y Northern.

Héctor Lagunas
Por:
Héctor Lagunas.
Eran las 5 de la mañana del pasado sábado, 30 de marzo, cuando policías de Glendale respondieron a un reporte de violencia domestica; una mujer de 36 años, identificada como Bernadette Vera, la encontraron con un balazo en la cabeza. Según la policía, Raidel Salinas, novio de la víctima, esa madrugada le disparo con un revolver luego de un altercado verbal.
Video Hombre de Glendale le dispara a su novia en la cabeza

GLENDALE, Arizona. – En graves problemas con la ley se encuentra un hombre, acusado de dispararle en la cabeza a su pareja luego de una discusión, lo que llevó a que fuera detenido.

Eran las 5 a.m. del 30 de marzo, cuando agentes de la policía de Glendale respondieron a una situación de violencia domestica en un parque de casas móviles cerca de 67th Avenue y Northern.

PUBLICIDAD

En el lugar encontraron a una mujer de 36 años identificada como Bernadette Vera, quien presentaba una herida de bala en la cabeza. Su novio, Raidel Salinas, era el principal sospechoso.

A la mujer baleada la trasladaron al hospital Banner Thunderbird, en Glendale, donde lamentablemente doctores han señalado que no presenta signos cerebrales, tampoco respira por si sola.

Después de haber disparado, el sospechoso huyó de lugar y utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje donde decía: “Los amo con todo mi corazón… perdónenme, se los ruego”.

Se supo que el sujeto planeaba escapar hacia México, pues le fue encontrado un mensaje que iba dirigido a su novia que mencionaba que pronto se iría a la ciudad de Tijuana, Baja California.

“La ira es una condición psiquiátrica; parece ser que él se arrepintió y probablemente fue sincero. En el momento que lo hizo fue en un arranque de frustración”, dijo la psicóloga Flor Berber.

A pesar de esto, la especialista señala que “el arrepentimiento va más allá de las leyes sociales. El arrepentimiento no le va a ayudar con la sociedad. Tiene que afrontar lo que hizo.”

Cada año, la Fiscalía de Arizona registra al menos 100 fatalidades vinculadas con violencia doméstica. Algunos indicadores podrían incluir celos extremos y posesividad, advierte la psicóloga.

En el caso de Raidel Salinas, las autoridades están pidiendo a los fiscales rechazar la libertad condicional considerando que cuenta con antecedentes y no se le permitía poseer armas de fuego.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:


Agentes del Sector Tucson arrestaron a un ciudadano estadounidense que traficaba con migrantes escondidos con una lona, en la caja de una camioneta tipo pick up, el pasado 22 de marzo.
Al registrar el vehículo se encontraro armas de fuego y municiones. El conductor, un delincuente convicto que tiene prohibido poseer armas, ahora enfrenta cargos penales.
Pero no ha sido el primer caso este mes, el pasado 7 de marzo, un agente de la estación Willcox encontró un vehículo sospechoso de tráfico de personas en Benson, Arizona.
Al registrar la unidad encontraron encontraron aun migrante oculto en la cajuela, así como 3 armas de fuego cargadas, cocaína y parafernalia de drogas. Dos personas fueron detenidas y enfrentan cargos criminales.
Nogales, Arizona se ha convertido en el lugar donde inicia el sueño americano para muchos inmigrantes, pero también una zona acechada por traficantes que buscan a través de cualquier medio eludir a las autoridades, haciendo la tarea de la Patrulla Fronteriza cada vez más compleja.
1 / 5
Agentes del Sector Tucson arrestaron a un ciudadano estadounidense que traficaba con migrantes escondidos con una lona, en la caja de una camioneta tipo pick up, el pasado 22 de marzo.
Imagen Getty Images / @USBPChiefTCA