LOS ÁNGELES, California. – Un temblor de magnitud preliminar 3.0 se registró en Malibú, cerca de la zona donde ocurrió un temblor de magnitud 4.7 hace 10 días.
Se registra un temblor de 3.0 en Malibú, cerca de donde ocurrió el de 4.7 hace unos días
Un temblor de magnitud 3.0 volvió a registrarse en Malibú, cerca del área donde se registró el sismo de 4.7 que alertó a muchos habitantes del sur de California hace 10 días.
Por:
UnivisionPara estar preparado es importante que te asegures de que los muebles u objetos pesados de tu casa estén bien ajustados. También es recomendable que tengas preparada una mochila de emergencia, la cual debe incluir un botiquín de primeros auxilios, comida no perecedera, agua, linternas, radio de baterías y documentos importantes. Te contamos sobre otras recomendaciones.
Video ¿Estás preparado para un fuerte sismo? La importancia de tener un plan de evacuación
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registró a las 2:15 p.m. de este sábado 21 de septiembre. Se reportó a tres millas de Malibú y tuvo una profundidad aproximada de 10.3 km.
Los sitios más cercanos al epicentro son:
- Malibú a 5.3 kilómetros (3.3 millas)
- Agoura Hills a 9.6 kilómetros (6 millas)
- Malibú Beach a 10.5 kilómetros (6.4 millas)
- Westlake Village a 10.5 kilómetros (6.5 millas)
- Thousand Oaks a 16.9 kilómetros (10.5 millas)

Imagen USGS.
EL USGS indicó que el temblor se sintió de forma débil y ligera en las regiones más cercanas al epicentro.
El temblor de este sábado ocurrió a menos de dos semanas del sismo de magnitud 4.7 que pudo sentirse en varias regiones del sur de California el 12 de septiembre. Ese sismo, también se registró cerca de Malibú.
Luego de ese temblor se reportaron al menos tres réplicas de menor intensidad.
Podría interesarle:












1 / 15
Más de 5,000 bomberos siguen luchando contra tres incendios forestales en el sur de California, que han quemado más de 104,000 acres a su paso. Las autoridades le piden a la comunidad que atienda las órdenes de evacuación por seguridad, mientras que el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia y ahora se esperan fondos federales.