Llega la temporada de serpientes ‘copperheads’ bebés: esto es lo que debes saber sobre ellas

Las víboras cabeza de cobre (copperheads) dan a luz entre finales de agosto e inicios de septiembre. Sus crías gustan de las áreas húmedas, por lo que se recomienda usar zapatos cerrados al estar en el césped o en senderos.

Por:
Univision
Desde ahora hasta noviembre habitantes de Texas podrían encontrarse con este tipo de serpientes. Las copperheads bebés gustan de las áreas húmedas.
Video Lo que debes saber de las serpientes copperheads bebés

AUSTIN, Texas. - La temporada de las serpientes venenosas cabeza de cobre o ‘copperheads’ ya llegó en Texas. Su especie se reproduce en primavera y otoño, por lo que es común verlas con más frecuencia.

Las mordeduras de esta especie son extremadamente dolorosas, pero no mortales. Las copperheads bebés gustan de las áreas húmedas, por lo que se recomienda usar zapatos cerrados al estar en el césped.

PUBLICIDAD

Pueden ser diminutas, del tamaño de un bolígrafo. Sin embargo, también pueden inyectar una cantidad importante de veneno.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre indicó que anualmente alrededor de 7,000 personas son mordidas por serpientes venenosas en los Estados Unidos. Solo el 0.2% (1 de 500) mordeduras de serpientes venenosas resultan en la muerte.

“Los seres humanos nunca son presas de las serpientes venenosas. Dada la opción, la serpiente quiere evitar interacciones con humanos tanto como usted quiere evitarla. Asegúrese de que tenga todas las oportunidades para hacerlo”, asegura el departamento en su página web. Según el departamento, es más probable que la serpiente que veas no sea una de las especies venenosas por lo que piden que no las lastimes.

La agencia indica que si ves una peligrosa o no sabes identificarla, simplemente aléjate de ella.

Esto es lo que recomienda para evitar mordeduras:

  • Si vas a caminar por senderos, observa con detenimiento todas las áreas.
  • Se recomienda que las personas usen botas que lleguen a los tobillos, así se protege el pie si se llega a pisar una por accidente.
  • No pises ni pongas tu mano en un lugar que no puedas ver. Usa pantalones largos.
  • Debes permanecer en el sendero y evitar el pasto, las malezas y los arbustos.
  • Usa bastones de trekking para tocar áreas que estén cubiertas de hojas antes de pisar.
  • Ten cuidado al recoger cualquier cosa del suelo: madera, rocas, incluso sus zapatos o mochila después de que te hayas sentado por un tiempo.
  • Respeta la vida silvestre: no hostigues a las serpientes.
PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Las serpientes son una parte importante del ecosistema, de acuerdo con Texas Parks and Wildlife. Ayudan a mantener la población de sus presas, como lombrices de tierra, conejos e incluso otras serpientes.
<b>La mayoría de las serpientes no representan una amenaza para los humanos</b>, pero hay cuatro especies de serpientes venenosas en el centro de Texas.
Cottonmouths: a menudo se les conoce como mocasines de agua porque rara vez se alejan del agua.
Serpientes de coral: La serpiente de coral es identificable por sus colores rojo, amarillo y negro.
La mayoría de las mordeduras de serpientes ocurren cuando las personas intentan confrontarlas. Lo mejor es mantener la distancia y esperar a que se mueva, o usar algo como el mango de una escoba o una manguera de agua para alejarla.
Cabezas de cobre: estas serpientes tienen bandas grises y marrones con una cabeza de color cobre.
Serpientes de cascabel: hay nueve tipos de serpientes de cascabel en Texas, y todas tienen el tradicional "sonajero". Son más activas en la noche cuando cazan presas.
Si te encuentras con una serpiente en la naturaleza, quédate quieto y espera a que la serpiente se retire. Si tienes que moverte, retrocede despacio y con cuidado.
1 / 8
Las serpientes son una parte importante del ecosistema, de acuerdo con Texas Parks and Wildlife. Ayudan a mantener la población de sus presas, como lombrices de tierra, conejos e incluso otras serpientes.