LODI, California.- La oficial Erica Urrea de la Policía de Lodi manejaba por Lodi Avenue la mañana del 12 de agosto cuando miró a un hombre en silla de ruedas detenido en las vías de tren. Ella observó que los brazos de seguridad comenzaron a bajar, y salió de su patrulla para ayudar al hombre salir del camino. "Pensé que tenía más tiempo, por eso al principio traté de agarrar la silla" explicó Urrea a Univision.
"Tenía que alejarlo de las vías del tren": oficial hispana narra el momento que rescató a un hombre en silla de ruedas
Una oficial de la Policía de Lodi, California, vio a un hombre atrapado en las vías del tren y pudo salir de su patrulla y sacar al hombre de su silla de ruedas segundos antes de que pasara un tren de carga. El momento quedó captado en su cámara corporal.


Sin embargo, el tiempo fue su peor enemigo, en cuestión de segundos el tren que viajaba de sur a norte, se aproximó y por instinto, la oficial sacó al hombre de su silla y lo tiró a un costado para que no fuera atrapado por el tren. "Me caí para atrás y escuché que el tren le había pegado a algo, pensé que no habia llegado a tiempo, vi que él tenía una herida" explicó.
De inmediato, ella pidió ayuda por radio, una ambulancia para el hombre quien resultó con heridas en las dos piernas, luego de haber estado expuesto a una muerte casi segura, al estar justo en la línea del tren. "Si un familiar mío hubiera estado en la misma situación, yo quisiera que alguién lo ayudara", dijo la oficial Urrea.
Notas Relacionadas
Por pocas pulgadas este camión escolar no choca con un tren
Con humildad, asegura que no se considera una heroína al haberle salvado la vida a este hombre en peligro. "Yo hice lo que cualquiera de mis compañeros hubiera hecho", dijo sonriente mientras agrega, "volvería a hacerlo para salvarle la vida a alguién".
Al respecto, de esta hazaña la Policía de Lodi expresó: "La oficial Urrea arriesgó su propia vida para salvar a otro y sus acciones evitaron una tragedia".
Sobre la persona que se salvó de morir, se informó que se trata de un hombre hispano de unos 66 años de edad, pero no se sabe el motivo por el cual estaba varado en las líneas del tren. Él se encuentra estable mientras recibe atención médica en un hospital.
2.jpg&w=1280&q=75)


.png&w=1280&q=75)




.png&w=1280&q=75)











