Joven de 14 años es la tercera detenida sospechosa de agresión contra un menor con un arma en un bus escolar

Una menor de 14 años fue la tercera persona detenida de un ataque con arma contra un adolescente dentro de un bus escolar; las autoridades creen que podría ser la persona que planeó la agresión.

Por:
Univision
Las autoridades de Prince George están buscando a los responsables de una agresión contra un estudiante dentro de un autobús escolar, que pudo haber resultado mortal. Mientras tanto, vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos afirman que las pandillas son un problema en ese punto.
Video Alarma entre padres luego que tres jóvenes intentaran disparar a otro en un bus escolar

PRINCE GEORGE, Maryland – Una adolescente de 14 años fue la tercera detenida, sospechosa de un ataque dentro de un bus escolar con un arma, ocurrido el pasado 1 de mayo en Oxon Hill, Maryland.

Fue arrestada sin derecho a fianza el fin de semana pasado. Según los primeros informes, ella habría sido quien planeó la agresión, y envió mensajes de texto a los supuestos atacantes, avisándoles que la víctima estaba dentro del autobús

PUBLICIDAD

“Ella planeó y preparó todo”, dijo en la corte la madre del menor agredido.

Escalofriante escena: tres jóvenes atacaron a un menor en un bus escolar

Las imágenes de seguridad captadas aquel 1 de mayo mostraron a tres menores con el rostro cubierto, subiendo al vehículo escolar cuando este se detuvo a dejar al penúltimo estudiante a bordo.

Los tres agreden a su víctima, y luego uno de ellos saca un arma dentro de sus ropas e intenta dispararle en la cabeza y en el pecho. Sin embargo, algo con el arma falló y ningún tiro dio en el blanco; las balas estaban vivas dentro del autobús.

Recientemente fueron detenidos dos sospechosos de los tres que aparecen en el video del ataque; queda pendiente de arrestar otro joven, presuntamente quien portaba el arma. La pistola tampoco ha sido recuperada.

Presuntos agresores en un bus escolar están siendo acusados como adultos

Los abogados de los dos jóvenes arrestados afirmaron que estos son inocentes, y que no es posible identificar a los responsables porque estos tienen el rostro cubierto.

Los tres jóvenes detenidos al momento están siendo acusados como adultos de intento de asesinato.

Aisha Braveboy, fiscal estatal del condado de Prince George, dijo que esto es una importante llamada de atención para otros padres y jóvenes.

“Los padres deben saber con quién se juntan sus hijos, con quién socializan y quién los influye. Incluso si su hijo no tiene un arma y tiene la intención de hacer daño, será acusado como si la tuviera. Es importante tomar esto en serio, pues hablamos en serio de enjuiciar a todos los delincuentes con armas de fuego en Prince George”, sentenció.

PUBLICIDAD

La fiscalía cree que este ataque tiene relación con rivalidad entre pandillas.

También te interesa

El Departamento de Policía de Montgomery está buscando a tres mujeres que hablan español, acusadas de haber robado $10,000 el pasado 10 de abril, tras ganarse a confianza de su víctima, a quien le dijeron que necesitaban dinero para reclamar un premio de Mega Millions. En la imagen, la sospechosa uno.
<br>
Según las autoridades, las sospechosas uno y dos encontraron a la víctima en la tienda TJMaxx en la cuadra 20900 de Frederick Road el día del robo. En la imagen, la sospechosa dos.
Ambas mujeres preguntaron a la víctima si hablaba español, a lo que esta persona respondió que sí. Entonces le pidieron información para llegar a una iglesia que ayuda inmigrantes en el área. (Sospechosa uno).
De pronto, la conversación entre las dos sospechosas y su víctima siguió en el auto de esta, donde una de las presuntas delincuentes comenzó a llorar y a contarle a la víctima que tenía un boleto ganador de Mega Millions que no podía cobrar por ser inmigrante sin papeles. La sospechosa dos en la imagen.
Ambas sospechosas fingen una llamada a la “compañía de la lotería”, donde contactan a la sospechosa tres, quien les dice que podrían cobrar el premio si cada una de las partes involucradas acude a una oficina con $10,000. En la foto, la sospechosa tres.
La sospechosa dos salió del automóvil y volvió unos 20 minutos después con $10,000 en efectivo. (Sospechosa dos).
Ambas mujeres le piden a la víctima que contribuya con los $10,000 que faltan, por lo que van a su casa y esta saca el dinero y lo pone en la guantera del auto. Entonces, una de las sospechosas finge un fuerte dolor, la víctima va a comprar algo a la farmacia y, cuando sale, las sospechosas y el dinero ya no estaban. La policía pide mantenerse alerta para no ser víctima de engaños, y quien sepa algo debe reportarlo al 1-866-411-8477.
Tres mujeres 
<b><a href="https://www.univision.com/local/washington-dc-wfdc/fotos-sospechosas-robar-10-000-premio-mega-millions-fotos" target="_blank">estafaron a una persona hispana con $10,000 dólares</a></b>, después de ganarse su confianza y asegurándole que tenían un boleto premiado que no podían reclamar por ser indocumentadas. Pon atención a esta historia para que no seas víctima de un engaño similar.
1 / 8
El Departamento de Policía de Montgomery está buscando a tres mujeres que hablan español, acusadas de haber robado $10,000 el pasado 10 de abril, tras ganarse a confianza de su víctima, a quien le dijeron que necesitaban dinero para reclamar un premio de Mega Millions. En la imagen, la sospechosa uno.
Imagen Departamento de Policía del Condado de Montgomery.
Una madre hispana en Woodbrigde siente indignación e impotencia luego de ver el video del momento en que su hija de 16 años es agredida por una de sus compañeras en pleno horario de clases. “Yo no quiero mandarla a esa escuela, porque tengo miedo de que me la devuelvan en un ataúd”, señala la mujer, quien ahora exige una intervención de las autoridades. Encuentra recursos contra el acoso escolar.
Video Estudiante fue golpeada en un baño ante la mirada de sus compañeras: “quisieron meter su cabeza en el toilet”