LOS ÁNGELES, California.- A dos días de que cierre una de las atracciones de más de 70 años de Los Ángeles, decenas de familias acudieron este fin de semana a Griffith Park para aprovechar y realizar el último viaje en pony.
Familias acuden a dar paseo en pony en Griffith Park antes de que cierre por siempre
El cierre se dio luego de que activistas por los derechos de los animales organizaron numerosas protestas, alegando que crueldad animal.
Griffith Park Pony Rides and Petting Zoo está programado cerrar el 21 de diciembre después de que el Departamento de Recreación y Parques de Los Ángeles decidiera no extender su contrato.
“Después de una cuidadosa consideración, el Departamento de Recreación y Parques (RAP) ha decidido no extender el contrato. Por lo tanto, los paseos en pony estarán cerrados al público a partir del 22 de diciembre de 2022”, informó RAP en su comunicado.
El cierre se dio luego de que activistas por los derechos de los animales organizaron numerosas protestas, alegando que crueldad animal.
Parque negó acusaciones de maltrato animal
El propietario Griffith Park Pony Rides, Steve Weeks, ha negado esas afirmaciones y asegura que los funcionarios de los departamentos de parques y servicios para animales no han encontrado violaciones.
Weeks dijo que los ponis ya tienen un nuevo hogar, entre ellos se encuentran santuarios y ranchos de rescate y privados.
“Hoy todos nuestros ponis tienen hogares para siempre, y todos nuestros ponis ahora tienen nuevos dueños. Esto es principalmente por todos nuestros grandes corazones. Van a una variedad de casas cuidadosamente investigadas incluyendo tres santuarios diferentes, ranchos de rescate y ranchos privados”, señaló Weeks en un mensaje en redes sociales.
Ponis ya tiene un nuevo hogar
Destacó que muchos de estos ponis permanecerán juntos. Explicó que visitaron y se entrevsitaron con los dueños de las instalaciones que les darán un nuevo hogar.
La ciudad de Los Ángeles contrató a un veterinario externo para que examinara a los ponis y finalmente determinó que varios necesitaban atención médica.
El Departamento de Recreación y Parques prometió darle un buen uso al espacio desocupado.
"A pedido del Concejo Municipal, el departamento emprenderá un proceso de aportes de la comunidad para volver a imaginar las actividades recreativas y educativas que se ofrecen en este lugar en Griffith Park para continuar brindando a los jóvenes y las familias una experiencia asequible y agradable", señaló RAP.
Los paseos en pony y el zoológico de mascotas, que atraen a unos 160.000 visitantes al año, han estado en funcionamiento en Griffith Park desde 1948.
Te puede interesar





