Un grupo de vecinos de Hialeah protestaron por los olores que según dicen, emana un contenedor refrigerado de una funeraria en la ciudad.
“Tienen más de 50 cuerpos”: vecinos de Hialeah protestan por el olor de un contenedor de una funeraria
Un grupo de residentes de Hialeah protestan por un contenedor refrigerado que ocasiona malos olores en la comunidad. Dijeron que es insoportable, hay moscas verdes y temen que se convierta en un foco de contagios de coronavirus.
Los residentes salieron a la calle con pancartas este domingo, para reclamar a la funeraria Memorial Plan San José que retire el contenedor.
“Con más de 50 cuerpos y lo tienen en el tráiler refrigerado literalmente a menos de dos pies de mi cerca”, aseguró Liliana Acosta durante la protesta.
Notas Relacionadas
Identifican a la supuesta madre del niño que caminaba en pañales por Miramar
Además, los vecinos contaron que tienen más de una semana quejándose y no han tenido respuesta.
“Todo el barrio que está allá atrás, está sintiendo el olor y la peste, queremos que se mueva eso, porque aquí hay ancianos, hay niños y gente enferma”, dijo José Vázquez.
El representante de un condominio contó en la funeraria lo que estaba pasando y no hicieron nada, según dijeron los manifestantes. ¡Es una falta de respeto!, reclamó una vecina.
“Que los saquen porque detrás de todo esto se están enriqueciendo”, también se quejó Mirta Marínez.
Juan Santana, otra persona que protestó, comentó que los que les preocupa es que "son cadáveres que tenían covid-19 y cada vez que lo abren sale el olor al aire”.
Notas Relacionadas
El epidemiólogo Carlos Torres Viera explicó que la probabilidad de contagio por una persona fallecida por coronavirus es remota, sin embargo indicó que sí existe la posibilidad de contagio en la muerte reciente de un paciente por el virus, sobre todo con el personal de patología cuando por ejemplo realizan una autopsia.
“Pero el olor es horrible, las moscas son grandes y verdes, tenemos una semana desde el lunes pasado que pusieron eso ahí que no dormimos”, dijo Liliana Acosta.
La funeraria dijo este lunes en un comunicado que “no existe ningún riesgo, lo cual hemos demostrado a los funcionarios de salud cuando inspeccionaron las instalaciones. Por una gran cantidad de comprensión y compasión por nuestros vecinos, hemos trabajado con el alcalde y otros funcionarios para cambiar la ubicación de nuestro centro de atención especial lejos de nuestros vecinos al otro lado de nuestra propiedad”.
También el alcalde Carlos Hernández confirmó que este lunes en la tarde, llegaron a un acuerdo con la funeraria, para mover el contenedor más adentro de la propiedad de la funeraria.




