WINDER, Georgia .– Christian Gregorio Angulo, el adolescente hispano de 14 años que murió en el tiroteo en Apalachee High School el miércoles 4 de septiembre, era un niño bueno, dulce y a quien le gustaba hacer reír a los demás. Así lo recuerdan sus familiares tras el incidente que, según relata su mamá, le dolerá “toda la vida”.
Quién era Christian Angulo: así lo recuerdan su mamá, hermana y amigos tras su muerte en el tiroteo en Georgia
Christian Angulo, el joven hispano que murió en el tiroteo del 4 de septiembre en Apalache High School, ha sido recordado con gran cariño, y también con mucha tristeza, por su familia y amigos. Esto fue lo que dijo su mamá, su hermana y sus compañeros de la escuela. Aquí puedes ver qué pasó en la primera comparecencia del presunto autor del tiroteo.
Hablando en voz baja y rompiendo por ratos en llanto, Emma Angulo dio a Univision en exclusiva un relato de quién era Christian, el menor de sus cuatro hijos.
En su casa, en cuyas paredes cuelgan cuadros religiosos de la Virgen de Guadalupe y el Sagrado Corazón de Jesús, la mujer habló sobre los sueños que Christian no podrá cumplir.
Christian Angulo: una muestra de cariño antes del tiroteo en Apalachee High School
Emma recuerda que se queda con un abrazo que su hijo le dio a ella y a su padre una noche antes de la tragedia, una muestra de cariño que “siempre lo voy a tener en mi corazón, me va a doler toda la vida. No se lo deseo a nadie”, detalla la mujer.
Todavía incrédula por lo que ocurrió, deseando que su dolorosa realidad “fuera un sueño”, admite que la familia se mudó de California hace 10 años, creyendo que escapaban de la violencia de las escuelas.
“En California según las escuelas también estaban mal y aquí vinimos a caer a lo mismo”, subrayó la madre de Christian. Dice que, con la pérdida del menor de sus hijos, “me mataron en vida a mí y a mi familia”.















Emma Angulo afirma que se enteró de la tragedia por una llamada telefónica que le hicieron a su hija “pero no fue por parte de la escuela. La escuela no nos avisó nada”, señala.
Admitió, que guarda rencor porque a su pequeño, que cursaba el primer grado de secundaria “le robaron toda su vida, sus planes de estar con nosotros”.
"Muy bueno, muy dulce y muy cariñoso"
Precisamente Lisette Angulo, hermana de Christian, creó una página de recaudación de fondos para pedir ayuda para los funerales de su hermano, en la que también pide, a quien así lo desee, que eleven una oración por su familia.
Christian Gregorio Angulo era para su hermana Lissette “un niño muy bueno, muy dulce y cariñoso. Muchos lo querían mucho”. Agrega: “Estamos realmente desconsolados. Realmente no se merecía esto”.
Entre quienes lo querían mucho se encuentra Ronaldo Vea, un compañero de clase tanto de Christian como de Mason Schermerhorn, el otro estudiante de 14 años quien también murió en el tiroteo.
Con heridas en pierna y brazos, Ronaldo llora cuando recuerda cómo vio a sus compañeritos en aquella clase de álgebra trágicamente interrumpida por los disparos.
Pero, incluso en medio de la conmoción, este alumno dice que, en un descuido del agresor, cerró la puerta del salón, lo que habría permitido salvar la vida de más de 20 estudiantes.
El terror tras lo vivido alcanza a Alejandra Díaz, madre de Ronaldo, quien dice no solo siente temor de volver a mandar a su hijo a la escuela, sino también “temor para salir” de casa.
Incredulidad y dolor
Christian Angulo dejó buenos recuerdos en muchas personas más. Otros compañeros lo recuerdan como alguien a quien le encantaba hacer reír a otros.
Abner Sanz, otro amigo de Christian, relató a Fox News que se enteró en un chat familiar de que había un tiroteo en Apalachee y su primer pensamiento fue: “Esto no es real. Esto no puede estar sucediendo”.
Luego de preguntar si era verdad la muerte de su amigo, “estaba en negación, porque nunca creerías que alguien que conoces falleciera así como así”.
El sospechoso del tiroteo del 4 de septiembre, Colt Gray, estaba en su primer día real de clases. Un sistema nuevo instalado en las escuelas permitió que fuera puesto bajo custodia en seis minutos.
El padre, Colin Gray, fue detenido y también enfrenta a la justicia, tras la muerte de Christian y de otras tres personas: Mason Schermerhorn, Richard Aspinwall (39 años) y Christina Irimie (53 años).
También te interesa















