Reportan tiroteo cerca de Mae Grant Playground en East Harlem

Al menos seis casquillos de un arma de fuego fueron encontrados cerca del parque de juegos, y se ha desatado una movilización "Nivel 2", que incluye unidades de Manhattan, Queens, distritos de tránsito y búsqueda en todos los hospitales.

Por:
Univision
Tras el tiroteo en la Robb Elementary School de Uvalde Texas, las escuelas de NYC han vivido dos amenazas consecutivas a su seguridad: una en el Bronx y otra en Long Island. Los padres piden más seguridad.
Video “Las niñas estaban llorando muchísimo”: escuela de NYC vive momentos de angustia

Esta tarde, alrededor de las 2:53 p.m, la policía de Nueva York recibió una llama da de emergencia reportando un tiroteo cerca de Mae Grant Playground, en E 105th St & Park Ave.

La aplicación Citizen informó que al menos seis casquillos de un arma de fuego se recogieron cerca de ese parque infantil.

PUBLICIDAD

A través de una secuencia cronológica, esa aplicación explica que se escucharon al menos ocho tiros y que se activó el sistema de detención de disparos ShotSpotter.

Múltiples unidades están respondiendo al área, y se estima que al menos dos sospechosos huyeron de la escena.

Descripción de los sospechosos del tiroteo

Uno de los sospechosos es descrito como un hombre de piel oscura, quien vestía una chaqueta negra con un "diamante" verde en la espalda.

El segundo sospechoso también se describe como un sujeto de piel oscura, que vestía jeans azules y zapatillas grises.

Los oficiales informan que u n tercer sospechoso mantuvo la puerta abierta para que los tiradores pudieran huir al edificio. Se le describe como latino, vestido con chaqueta negra, pantalón negro, tenis blancos y un gran peinado afro.

Múltiples unidadeds participan en la búsqueda

Los oficiales están buscando en edificios cercanos.

Mientras la investigación se realiza, los oficiales acordonaron la escena del crimen con una cinta amarilla, y se ha interrumpido el tránsito.

Los oficiales han solicitado una búsqueda en los hospitales de toda la ciudad en busca de posibles víctimas de disparos, toda vez que han desatado una "Movilización de Nivel 2", que incluye unidades de Manhattan, Queens, distritos de tránsito y PSA de vivienda para responder al área.

Te puede interesar...

La madre dice que quedó ‘destrozada’ por la noticia de que 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/anulan-condena-asesino-lesandro-junior-guzman" target="_blank">una corte anuló la condena</a> al acusado de matar a su hijo hace casi cinco años.
Esta semana un tribunal de Nueva York revocó la condena a cadena perpetua de Jonaiki Martínez-Estrella, 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/fue-demasiado-salvaje-en-exclusiva-un-pandillero-de-los-trinitarios-habla-del-crimen-de-junior-y-revela-secretos-video" target="_blank">acusado de asesinar en el 2018 a Lesandro Guzmán</a>, a quien ella cariñosamente llamaba ‘Junior’. 
<br>
<b>Lesandra Feliz, estaba en su trabajo cuando se dio el veredicto</b> y fue sorprendida por la noticia, cuando Yeila Lluberes, de Noticias 41, la buscó para preguntar su reacción.
<br>
“Yo quisiera haberme caído muerta”, dijo la adolorida al saber que se anuló la condena que había dado el 11 de octubre de 2019, el juez Robert Neary. 
<br>
<br>
El juez había sentenciado a Martínez-Estrella a cadena perpetua sin libertad condicional por la condena por asesinato en primer grado de Ju, que involucró un elemento de “tortura”.
<br>
<br>
El 20 de junio del 2018, el joven, 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/realizan-masiva-vigilia-en-el-bronx-en-homenaje-a-lesandro-junior-guzman-feliz-video" target="_blank">que soñaba con ser policía, f</a>u e a pagar $5 que debía en una bodega, cuando 15 miembros de la pandilla Los Trinitarios, lo acorralaron y atacaron a punta de machete y cuchillos. 
<br>
Estrella, que tenía 
<b>24 años</b> cuando cometió el crimen, fue condenado por clavarle a 
<b>'Junior' un cuchillo en el costado del cuello, que penetró 4.5 pulgadas y le cortó la yugular</b>. El adolescente tenía moretones, arañazos y pequeñas heridas punzantes en su cuerpo, pero fue esa puñalada la que le provocó la muerte, indicó un médico forense.
<br>
Al enterarse de que la condena por asesinato en primer grado de Estrella fue revocada, la madre de Junior dijo: 
<b>“Yo no sabía. Se me salió el aire, no podía respirar, yo quisiera haberme caído muerta de una,</b> y así se acabó todo esto. ¿Hasta cuándo va a terminar? ¿Hasta cuándo vamos a seguir con esta pesadilla?".
<br>
Considera que no solo ella sale afectada con esta medida. “
<b>Esto es un abuso contra la sociedad y la comunidad. </b>Aquí no hay respeto por los derechos humanos, ni tenemos ninguna protección, la gente humilde que vivimos en comunidad”.
También cree que esta medida fomenta la criminalidad: “
<b>Aquí nos van a matar a todos</b>, haciendo ese tipo de relajo, que no tienen valor por los menores ni por la gente que vivimos trabajando aquí, le están dando ahora mismo mucha prioridad a los delincuentes, por eso es que ellos están así matando gente, la criminalidad aquí no se va a acabar”.
El dolor de Lesandra Feliz, dice, no tiene consuelo. “Ellos ni con su vida pagan el abuso que hicieron, 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/esto-es-lo-que-se-sabe-de-los-asesinos-de-lesandro-junior-guzman" target="_blank">esos 15 hombres abusadores,</a> busando inocentes en la calle, 
<b>mi hijo era un niño inocente, no fue un delincuente, no fue tigre que mataron como ellos</b>, ellos son gangueros, ellos son criminales, ¿Por qué es que los apoyan tanto a los criminales?".
Y agrega: “Ellos son todos iguales de culpables para mí, el que dio la final y el que no se la dio. Lo mataron entre todos. Fue un abuso. 
<b>Caerle 15 hombres a un solo niño.</b> Ellos son todos lo mismo, ellos deberían estar preso todos para vida. No un solo. Todos para vida".
Incluso no comprende por qué dos de los inculpados ahora están en libertad: “Dejaron libres a dos de los asesinos, 
<b>también Michael Sosa y Kevin Álvarez, </b>que fueron los que testificaron en contra de ellos mismos. No les dieron ningún cargo, por ser testigos protegidos, porque estaban hablando en contra de sus mismos asesinos. ¿Y ahora qué pasó? ¿Y ahora qué?”.
Ahora teme, que los otros inculpados, también apelen. 
<b>“No me salen las palabras. Es increíble. </b>Si hicieron eso con este, los otros 15 van a hacer lo mismo, los otros 13 que quedaron sentenciados van a ir por lo mismo. Y hay 2 de los 15 que los dejaron libres, porque fueron los testigos protegidos, que andan libres sin cargo”.
Lesandra Feliz no sabe qué hacer ante esta situación. “Si a ellos los sueltan vamos a tener que ser todos pandilleros, 
<b>eso es lo que está trayendo la criminalidad aquí,</b> porque si uno no puede contar con la defensa civil personal que debería dar el gobierno, ¿qué nos queda? ¿Hacernos todos delincuentes?".
Ante tanta angustia, dice, su fortaleza es su fe, y esta será su manera de salir adelante: “
<b>Con Dios por delante y la fuerza de Dios”. </b>
1 / 16
La madre dice que quedó ‘destrozada’ por la noticia de que una corte anuló la condena al acusado de matar a su hijo hace casi cinco años.