Los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach fueron puestos bajo aviso por tormenta tropical, a medida que la tormenta tropical Helene se acerca al estado de Florida.
Tormenta Helene: Miami-Dade, Broward y Palm Beach bajo aviso por tormenta tropical
Todo el estado de Florida se encuentra bajo algún tipo de aviso por tiempo severo, por la cercanía de la tormenta tropical Helene, que en pocas horas se convertirá en huracán. Los últimos condados en ser puestos bajo aviso son Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
El anuncio lo hizo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en su boletín de las 5:00 am.
El centro de Helene se encuentra a unas 120 millas del suroeste del extremo más oeste de Cuba, con vientos sostenidos de 65 millas por hora, con ráfagas de 75 millas por hora. Se mueve en dirección noroeste a 9 millas por hora.
Cerca del mediodía o en la tarde del miércoles se espera que Helene se convierta en un huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 80 millas por hora.
Durante la mañana del jueves sería un huracán categoría 2 con vientos de 105 millas por hora, y la tarde del mismo día un categoría 3 con vientos de 120 millas por hora.
Durante el miércoles en la mañana ya comenzaban a sentirse las primeras bandas de lluvia en los condados Miami-Dade y Broward, pero de momento las escuelas continúan abiertas, así como las oficinas gubernamentales.