Tormenta derriba decenas de postes y deja a miles de clientes sin electricidad en Bullhead City

Bullhead City, 97 millas al sur de Las Vegas, vivió la tarde del domingo una tormenta, cuyos vientos derribaron postes y dejaron a miles de personas sin servicio eléctrico. En la ciudad de Lake Havasu, unas 3,000 personas también enfrentaban apagones, de acuerdo con el mapa de cortes de servicios de energía de UniSource.

Por:
Univision
Una tormenta con vientos de hasta 60 mph provocó la caída de más de 50 postes en Bullhead City, dejando a 36 mil residentes sin energía eléctrica, por lo que una escuela y una estación de bomberos fueron habilitadas como refugios.
Video Más de 36 mil residentes de Bullhead City sin electricidad tras fuerte tormenta

BULLHEAD CITY, Arizona – Una tormenta con ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora impactó Bullhead City el domingo aproximadamente a las 6:30 de la tarde, lo que derribó al menos 50 postes de electricidad y dejó con ello sin energía eléctrica a miles de residentes.

Unas 3,000 personas en la ciudad de Lake Havasu también enfrentaban apagones, de acuerdo con el mapa de cortes de servicios de energía de UniSource.

PUBLICIDAD

Miles de personas sin electricidad tras tormenta la tarde del domingo

Aunque por fortuna no hubo personas lesionadas, la caída de los postes dejó sin electricidad a unos 36,000 clientes, informó la compañía Mohave Electric Cooperative.

Para las 9 de la mañana de este lunes, todavía estaban sin servicio alrededor de 19,000 personas.

Mientras se trabaja en restablecer el servicio, la ciudad informó que se mantiene abierto el refugio ubicado en la escuela primaria Sunrise en Landon. Hay otra sede en la estación de bomberos #81 de Mohave Valley para los residentes que lo necesiten en medio del calor.

A marchas forzadas

Los refugios, indicaron las autoridades, también están disponibles para mascotas, siempre y cuando estén enjauladas. Los animales también sufren las inclemencias de las altas temperaturas.

Hay vialidades afectadas, tanto por la falta de funcionamiento de semáforos como por la caída de líneas eléctricas. Por ello, las autoridades piden a quienes transiten por áreas afectadas que, cuando se acerquen a una intersección con un semáforo que no sirve, se detengan por completo.

A pesar de que hubo personas trabajando toda la noche, la compañía admitió que reparar todos los postes podría tomar alrededor de 24 horas.

Bullhead City se encuentra 97 millas al sur de Las Vegas.

También te interesa

Los estragos de la sequía que azota a parte del oeste de Estados Unidos, se vuelven cada vez más visibles.
Uno de los lugares afectados es Lake Powell, que se encuentra en su nivel más bajo desde que fue creado en 1963.
De acuerdo con la Oficina de Recuperación de Estados Unidos, este lago artificial se encuentra al 25% de su capacidad, una cifra mínima histórica.
Además del bajo nivel de agua, Lake Powell ha perdido al menos 7% de su capacidad total.
Este cuerpo de agua se ubica entre Utah y Arizona y fue creado para represar el río Colorado.
En la actualidad, se pueden ver varias embarcaciones ancladas en las bahías de Lake Powell, un lugar donde solían practicarse diversos deportes acuáticos.
Los efectos de la sequía son tales que algunas zonas que se encontraban bajo el agua, hoy en día son solo charcos o se aprecia cómo se filtra el agua.
En otras áreas, las más afectadas, se ven totalmente secas.
En tanto, en ciertas zonas de Lake Powell se aprecian incluso huellas de neumáticos o pies.
No sólo es un centro recreativo, Lake Powell también suministra agua a cerca de 40 millones de personas de siete estados del país, entre ellos, Arizona.
La reducción en el nivel del agua no sólo pone en riesgo el suministro del líquido, también la generación de energía hidroeléctrica de la cual se benefician otros millones de personas.
Y es que para poder generar electricidad, las turbinas requieren de cierto nivel de agua.
Entre las causas de la reducción del nivel del agua están en gran medida, la disminución de nevadas en la región.
Y aunque esperan que para mayo se recupere un poco el nivel del agua debido al calor de primavera, para fin de año volvería a caer.
Es por ello que se han tomado diversas medidas como la reducción de descarga de la presa Glen Canyon y se espera que los usuarios apoyen con el cuidado del agua.
1 / 15
Los estragos de la sequía que azota a parte del oeste de Estados Unidos, se vuelven cada vez más visibles.
Imagen Justin Sullivan/Getty Images
La noche del jueves una tormenta azotó el oeste del valle, siendo Peoria la ciudad más afectada debido a la caída de árboles y postes, lo que provocó el corte de energía en cerca de 20,000 hogares.
Video Apagones, cierre de calles y de escuelas tras una fuerte tormenta en Peoria