LOS ÁNGELES, California. – Dos sistemas de tormentas se al sur de California este miércoles, lo que provocará lluvias ligeras a moderadas en condados de Los Ángeles y Orange, sí como probabilidad de tormentas eléctricas para los próximos días.
Tormentas regresan al sur de California activando alertas de evacuación y posibles tornados
Dos sistemas de tormentas afectan al sur de California con lluvias moderadas, tormentas eléctricas y riesgo de tornados; en Sierra Madre se emiten advertencias de evacuación.
Desde tempranas horas, partes del condado de Los Ángeles comenzaron a ver algunas precipitaciones, mismas que se intensificarán entre el mediodía y las 6 p.m., dejando hasta una pulgada de lluvia, principalmente en las zonas de las colinas.
Para el jueves la probabilidad de lluvia es del 50% con posibles tormentas eléctricas aisladas, e incluso riesgo remoto de tornados; sin embargo, es probable que los cielos despejados regresen el viernes y se mantengan hasta el domingo.
El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) señala que hay una 10-20% de probabilidad de flujos de escombros poco profundos, principalmente en las áreas quemadas por los incendios de Eaton y Palisades, pero se espera que el impacto sea menor.
Advertencia de evacuación en Sierra Madre
Autoridades locales han emitido una advertencia de evacuación para partes de Sierra Madre, misma que se mantendrá vigente hasta las 6 a.m. del viernes para áreas que bordean el Bosque Nacional Ángeles, que fue afectado por el incendio Eaton.
Esto debido a la posibilidad de inundaciones y flujos de escombros con la llegada del sistema de tormentas, por lo que autoridades están realizando preparativos para remover peligros potenciales, y piden a residentes estar preparados.
Durante las tormentas de mediados de febrero, hubo un flujo masivo de escombros y rocas sobre el arroyo Santa Anita, lo que provocó daños a varias casas, y autoridades temen que esos flujos vuelvan a ocurrir durante las próximas lluvias.
"Si ocurre un flujo de lodo, el personal de seguridad pública y obras públicas no podrá ingresar. Esto significa que puede quedar atrapado durante días", dijo el jefe de bomberos de Sierra Madre, Brent Bartlett.
Se están distribuyendo sacos de arena de manera gratuita hasta las 4 p.m. en los patios de la ciudad en East Sierra Madre Boulevard detrás del YMCA. Cada hogar está limitado a 25 bolsas y las personas deberán mostrar prueba de residencia.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
