Trabajadora hispana es atacada con martillo por pareja en bodega del Bronx; exigen seguridad

Una empleada de una bodega en el Bronx queda con lesiones graves en el rostro tras ser atacada con un martillo por una pareja tras una disputa por una compra. Bodegueros exigen mejorar la seguridad.

Por:
Univision
Trabajadora hispana de una bodega en El Bronx fue atacada con un martillo por un cliente y resultó con graves heridas en el rostro. Asociación de bodegueros exige más seguridad.
Video Empleada de bodega es agredida con martillo tras disputa con cliente

Una trabajadora hispana fue atacada con un martillo por unos clientes tras una disputa por una venta de 30 dólares en bodega de El Bronx.

La mujer de origen mexicano y madre de tres hijos fue hospitalizada y tuvo que recibir más de 20 puntadas en el rostro por una herida que recibió en el ataque.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron el sábado en una bodega ubicada en la calle East 188 en el área de Fordham.

La víctima, que sólo fue identificada como Oralia, de 41 años, presuntamente fue confrontada por una pareja que le exigía el reembolso de 30 dólares de una hooka que habían comprado en el lugar.

Al negarse, la trabajadora fue atacada con el martillo por la pareja, que luego huyó y no ha sido detenida.

La mujer permanece hospitalizada en el hospital Saint Barnabas a consecuencia de las heridas recibidas.

Este ataque, sumado a otro ocurrido el mismo fin de semana en donde un hombre fue apuñalado en el interior de otra bodega causó el reclamo de la asociación de bodegueros de la Ciudad.

Fernando Mateo, representante de estas bodegas, insistió en que necesitan recursos para mejorar la seguridad en estos negocios.

“La gobernadora ofreció 5 millones de dólares y estamos muy agradecidos, pero ¿dónde están? No los necesitamos mañana, mañana es tarde, los necesitamos hoy”, indicó.

Te puede interesar:

Las autoridades presentaron de manera formal cargos por 
<b>violación, abuso sexual, amenaza, secuestro, posesión criminal de un arma</b> y poner en peligro el bienestar de un menor contra 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/vecinos-narran-detuvieron-sospechoso-violar-nina-queens" target="_blank">Geovanny Inga, sospechoso de violar a una menor</a></b> en Queens.
<br>
El hombre, un inmigrante ecuatoriano que entró a Estados Unidos a través de Texas en 2021, 
<b>había sido el blanco de una cacería humana </b>desde el pasado jueves cuando ocurrieron los hechos en el parque Kissena.
<br>
<br>Ahora compareció junto con un abogado de oficio y un traductor en la corte de Queens,
<b> donde le fueron presentados los cargos y se le negó la libertad</b>.
<br>
El sospechoso fue detenido el martes por unos vecinos cuando 
<b>acudió a comprar un refresco en una bodega </b>de Jamaica en Queens.
<br>
Ahí, la dependiente y unos jóvenes colaboraron para retenerlo y llamar a la policía, 
<b>que ofrecía una recompensa de 10,000 dólares</b> por información para lograr su captura
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/vecinos-narran-detuvieron-sospechoso-violar-nina-queens" target="_blank">“Ya sabíamos que era él”, cuenta la trabajadora de la bodega, Ivonne Terán</a></b>, de origen ecuatoriano.
<br>
<br>“Vino como a la 1:30 de la tarde y compró una soda. Le dije que estaba cargando el teléfono, estaba haciendo tiempo para que uno de los muchachos lo coja. Ya todos sabíamos que era él”, indicó.
<br>
“Uno de los muchachos lo cogió y lo botó al piso, lo golpeó a él porque se quería escapar”, añadió.
<br>
<b>Christian Geovanny Inga Landi, nombre complete del sospechoso</b>, ingresó en 2021 al país a través de Texas donde fue arrestado por un delito menor.
<br>
En Nueva York, el hombre había tenido encuentros con la autoridad.
<br>
<b>Al menos en tres ocasiones recibió una multa por infracciones </b>y estuvo relacionado con un incidente de violencia doméstica.
El hombre, que es padre de familia, confesó el delito cometido y aseguró tener problemas de drogadicción.
1 / 10
Las autoridades presentaron de manera formal cargos por violación, abuso sexual, amenaza, secuestro, posesión criminal de un arma y poner en peligro el bienestar de un menor contra Geovanny Inga, sospechoso de violar a una menor en Queens.