RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) anunció nuevas medidas para prevenir los brotes de coronavirus entre los trabajadores agrícolas.
Trabajadores agrícolas recibirán más de 900,000 mascarillas y equipos de protección en Carolina del Norte
Los trabajadores del campo han tenido una mayor exposición al coronavirus, según el Departamento de Salud. "Es fundamental que protejamos a los trabajadores agrícolas y a sus familias", dijo el gobernador Roy Cooper.
El estado entregará 900,000 mascarillas y otros suministros para el control de las infecciones, que buscan proteger la salud y la seguridad de los trabajadores del campo, informó el Ncdhhs el martes en un comunicado.
"La agricultura es vital para nuestra economía y el suministro de alimentos. Es fundamental que protejamos a los trabajadores agrícolas y a sus familias de este virus", dijo el gobernador Roy Cooper.
Las sedes locales del "North Carolina Cooperative Extension" distribuirán las mascarillas a las granjas y a los centros de productos agrícolas. Adicionalmente, los trabajadores recibirán desinfectantes de manos y tapabocas para ser llevados a sus casas.
La primera entrega de estos equipos de protección será realizada en los siguientes condados: Alamance, Alleghany, Ashe, Avery, Bladen, Columbus, Cumberland, Duplin, Durham, Edgecombe, Forsyth, Franklin, Granville, Greene, Guilford, Harnett, Henderson, Johnston , Lee, Lenoir, Lincoln, Martin, Mecklenburg, Nash, Pender, Pitt, Robeson, Sampson, Wake, Wayne, y Wilson.
“Muchos de nuestros trabajadores agrícolas viven en viviendas grupales, y esto los pone en un mayor riesgo de exposición al covid-19. Proporcionar mascarillas es una forma de ayudar a proteger a los trabajadores ”, dijo la secretaria de Ncdhhs, Dra. Mandy Cohen.
Para agilizar la entrega de los insumos, y crear conciencia sobre estos recursos entre la comunidad agrícola de Carolina del Norte, el Ncdhhs se está asociando con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, el Departamento de Trabajo y el Instituto de Agromedicina.
“Algunos de estos suministros han sido difíciles de obtener para los agricultores ya que la demanda ha excedido la oferta. Estoy agradecido de que los trabajadores agrícolas y los agricultores hayan sido priorizados por estos materiales tan necesarios", dijo el comisionado de agricultura Steve Troxler.
Asimismo, el Ncdhhhs compartió una lista de herramientas útiles para prevenir los contagios de coronavirus entre los trabajadores agrícolas del estado. Vea aquí esta información.
Notas Relacionadas
También le puede interesar:









Notas Relacionadas
