Impartir las clases de manera remota parece ser la constante en múltiples distritos escolares de Carolina del Norte. Después de que el gobernador Roy Cooper planteara una serie de opciones para el regreso a clases, los miembros de las juntas escolares han tomado decisiones junto a los padres de familia.
Estos distritos escolares anuncian planes para el regreso a clases en Carolina del Norte
El próximo año escolar comenzará sin retrasos en el mes de agosto en cualquiera de las modalidades: presenciales, mixtas o de manera remota. Le explicamos el plan del regreso a clases por condados.
El aprendizaje remoto se perfila como la constante por la que los distritos escolares iniciarán el próximo ciclo académico en el mes de agosto. A continuación le explicamos algunos de los planes:
Condado de Wake:
La Junta Escolar del condado de Wake votó por unanimidad para el inicio de las clases de manera remota. De acuerdo a la superintendente Cathy Moore, los estudiantes comenzarán el año escolar con la instrucción en línea, y eventualmente iniciarán la transición a las clases en persona.
El llamado "Plan B Transition" del condado de Wake iniciaría el 17 de agosto de manera virtual, y las dos primeras semanas estarían enfocadas en la orientación y distribución de los materiales.
De acuerdo a las métricas de coronavirus para el momento, las clases en personas podrían iniciarse el 8 de septiembre. Esta fecha cambiará según el grado del alumno.
"Creemos que este cambio en el Plan B nos permitirá implementar una reapertura y el regreso de los estudiantes a nuestras escuelas de una manera más estratégica", dijo Moore a nuestro socio editorial ABC 11.
Condado de Durham
Los sistemas escolares de Durham y Chapel Hill-Carrboro tomaron la decisión de proceder con el Plan C, luego de consultar la decisión con los docentes y los padres de familia.
En el caso de Durham, la Junta Escolar aprobó por unanimidad la moción para avanzar con el aprendizaje remoto durante las primeras nueve semanas del año escolar.
Condado de Orange:
La Junta Escolar del condado de Orange acordó que las clases iniciarán de manera remota en el mes de agosto, seleccionando de esta manera un plan más restrictivo que el anunciado por Cooper.
De acuerdo a lo discutido el jueves durante la reunión, la junta escolar acordó que las primeras cuatro semanas del regreso a clases serán efectuadas a distancia, y bajo la modalidad de clases virtuales.
Condado de Cumberland:
Las escuelas del condado de Cumberland iniciarán el año académico 2020-21 bajo el Plan C. Durante las primeras seis semanas del año, los estudiantes recibirán las clases de manera remota.
La elección de la junta escolar fue unánime y será ejecutada inicialmente hasta el 25 de septiembre. Si las condiciones de covid-19 mejoran significativamente, el distrito escolar pasará al Plab B de aprendizaje.
Condado de Wayne:
La Junta de Educación del condado de Wayne iniciará las clases el próximo 17 de agosto bajo el Plan B, que contempla un distanciamiento social moderado en las aulas.
Durante la reunión, el distrito votó 5-2 para reabrir las aulas escolares. El Plan B contempla la instrucción en persona y las clases en línea. Los estudiantes deberán cubrirse la cara y practicar otras medidas de distanciamiento social cuando estén en las aulas.
Condado de Lee:
La Junta de Educación del condado de Lee votó por unanimidad para comenzar el año escolar el 17 de agosto bajo el Plan B de distanciamiento social moderado.
Bajo esta modalidad, los estudiantes regresarán a las aulas bajo horarios específicos según el grado. El uso de mascarillas y el distanciamiento social será pacticado desde el jardín de infancia hasta la secundaria.
Las familias que deseen inscribir a sus hijos en la Academia Virtual del condado de Lee, pueden hacerlo aquí.
Otros distritos escolares:
Las escuelas públicas de los condados: Chatham, Vance y Warren también se unieron a la lista de las jurisdicciones que respaldan el aprendizaje remoto para el regreso a clases.
Aunque cada localidad tiene la potestad de aprobar el plan que más se adapte a sus comunidades, en algo coincide la mayoría de los distritos escolares, y es que el próximo año escolar comenzará sin retrasos en el mes de agosto en cualquiera de las modalidades: presenciales, mixtas o de manera remota.
Si usted tiene interrogantes sobre el próximo año académico de sus hijos, comuníquese con su escuela o el distrito escolar correspondiente.













Notas Relacionadas

Roy Cooper anuncia el Plan B para el regreso a clases en Carolina del Norte
También le puede interesar:








Notas Relacionadas
