Tras las rejas el conductor que presuntamente borracho mató a hispano en accidente en Atlanta

Diego Romero fue puesto bajo custodia este miércoles por la tarde y fichado en la cárcel del condado de Gwinnett.

marlon.png
Por:
Marlon Sorto.
El fatal accidente ocurrió el pasado 17 de marzo a las 3 de la mañana cuando Diego Romero, de 31 años, quien al parecer conducía bajo los efectos del alcohol, estrelló su auto contra el de Manuel Alejandro Esteves, de 37 años, golpeándolo por la parte trasera del auto y ocasionándole heridas que después le arrebataron la vida en el hospital.
Video Presunto conductor ebrio arrebata la vida a joven venezolano en Atlanta

CONDADO DE GWINNETT, Georgia. Mientras portaba aún una bata de hospital, el hombre que presuntamente provocó una colisión en la que un ciudadano venezolano terminó con muerte cerebral en una intersección del área metropolitana de Atlanta, fue puesto bajo custodia y encarcelado este miércoles por la tarde.

Diego Romero, de 31 años y residente de Lawrenceville, tenía pendiente una orden de arresto por homicidio vehícular en primer grado, un cargo que se suma a las acusaciones de conducción temeraria, manejar bajo los efectos del alcohol, lesiones serias por vehículo y seguir demasiado cerca a otro auto, que se le imputaron tras el percance del fin de semana pasado.

PUBLICIDAD

Romero seguía detenido en la cárcel del condado de Gwinnett este jueves y se le había fijado una fianza de 9,600 dólares, dijo a Univision 34 Atlanta una vocera del Departamento del Sheriff del condado.


Según las autoridades, el incidente se registró este domingo en la madrugada, cuando cerca de las 3 am un auto colisionó con otro en la intersección de Jimmy Carter Boulevard y Singleton Road, a las afueras de Norcross.

Manuel Esteves-Sabino, quien conducía un Toyota Corolla gris, estaba estacionado en el semáforo de la intersección cuando fue impactado por detrás por el Lexus plateado de Romero, informó la policía.

El acusado habría intentado cambiar de carril cuando sucedió la colisión con Esteves-sabino, de 37 años y residente de Duluth.

Autoridades escolares han decidido suspender dos días las clases de la primaria Pine Street del condado Rockdale, para que equipos de limpieza desinfecten las instalaciones debido a que de los 667 alumnos al menos 100 han resultado contagiados con el Norovirus, presentando vómitos y diarreas, dolor abdominal y en algunos casos fiebre.
Video Suspenden clases en una escuela de Georgia por contagios del Norovirus


Ambos tenían heridas graves y fueron transportados a un hospital, indicó la policía en un comunicado. "Aunque las heridas de Diego eran serias, las de Manuel fueron consideradas que ponían en peligro su vida".

Este lunes, a Esteves-Sabino se le decretó muerte cerebral.

Un hermano de la víctima dijo a Univision 34 Atlanta que la familia no estaba en condiciones de hacer comentarios sobre el caso.

De acuerdo a las leyes de Georgia, si Romero es enjuiciado y declarado culpable, solo por el cargo de homicidio podría pasar entre 3 y 20 años de prisión.

En la operación se incautaron 3,174 plantas de marihuana en viviendas de Dacula, Norcross, Jonesboro, Locust Grove y Lawrenceville.
Según la policía, en promedio cada invernadero desarticulado tenía entre 340 y 1,500 plantas de marihuana. La estructura más grande tenía 8,500 pies cuadrados y estaba en una vivienda de Norcross.
Las autoridades dicen que la operación de narcotráfico estaba vinculada a una gran organización criminal internacional que abarca el sureste del país.
A los detenidos también se les incautaron 22 armas de fuego, cocaína, productos elaborados con marihuana y hongos ilegales, de acuerdo con las autoridades.
Al mismo tiempo, se confiscaron 676,517 dólares en efectivo y seis vehículos.
A los detenidos se les acusan de varios delitos y de forma separada. Entre ellos destacan posesión, procesamiento, distribución y venta controlada de productos de marihuana; posesión de drogas con intención de distribuir; posesión de arma de fuego durante el cometimiento de un delito; intento de violar la ley de sustancias controladas de Georgia, entre otros.
1 / 6
En la operación se incautaron 3,174 plantas de marihuana en viviendas de Dacula, Norcross, Jonesboro, Locust Grove y Lawrenceville.
Imagen Departamento de Policía del condado de Gwinnett.