Tres migrantes mueren al intentar cruzar la frontera en medio de una fuerte tormenta en California

En menos de 24 horas, tres migrantes murieron y dos más fueron rescatadas en la frontera entre México y EE.UU. en condiciones climáticas extremas. La Patrulla Fronteriza advierte sobre los peligros de cruzar ilegalmente.

Por:
Univision
En las últimas semanas han aumentado las denuncias de personas que dicen haber sido contactadas por falsos agentes de inmigración para estafarlos. Al respecto, Claudia Koren, abogado de TODEC, explica que las autoridades migratorias nunca se ponen en contacto con la comunidad a través de correos ni llamadas. Conoce otras consejos para identificar una posible estafa relacionada con inmigración.
Video Falsos agentes de ICE estafan a inmigrantes y expertos explican cómo identificarlos y denunciarlos

SAN DIEGO, California. – Tres migrantes perdieron la vida en dos intentos separados de cruzar ilegalmente la frontera entre México y California el pasado 14 de marzo, en medio de una tormenta de lluvia y nieve.

Según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), estos incidentes ocurrieron en las Montañas de Otay, en los condados de San Diego e Imperial.

PUBLICIDAD

Primer rescate: una mujer fallecida y otra detenida

La primera emergencia se reportó alrededor de las 6:00 p.m., cuando agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a una llamada de auxilio en el sendero para camiones Cuchama.

Al llegar, encontraron a la mujer que había realizado la llamada, quien viajaba con otra que ya había fallecido. Según la sobreviviente, ambas cruzaron la frontera a unas cinco millas al oeste del puerto de entrada de Tecate.

La mujer fue trasladada a una estación de la Patrulla Fronteriza para su deportación, mientras que la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego recuperó el cuerpo de la fallecida.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Segundo rescate: una menor salvada y dos hombres muertos

Poco después, a las 7:20 p.m., se registró otra llamada de emergencia desde otra parte de la Montaña de Otay. Tres personas que informaron estar perdidas y sufrir hipotermia pidieron ayuda.

Al llegar al sitio, los agentes encontraron a una adolescente de 16 años y a dos hombres fallecidos. Posteriormente, se determinó que uno de los fallecidos era el padre de la menor.

La joven fue trasladada a un hospital y, tras ser dada de alta, llevada a una estación de la Patrulla Fronteriza para su deportación. La Oficina del Sheriff se encargó de la recuperación de los cuerpos.

Otro rescate: hombre herido en Montañas de Otay

La noche siguiente, alrededor de las 11:00 p. m., agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a un tercer caso en las Montañas de Otay, donde un hombre con una lesión en el tobillo pidió ayuda.

PUBLICIDAD

Aunque rechazó atención médica, los agentes le proporcionaron agua y comida antes de trasladarlo a una estación fronteriza para su procesamiento.

El agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego, Jeffrey D. Stalnaker, emitió un comunicado instando a los migrantes a no arriesgar sus vidas en cruces ilegales.

"Nuestro mensaje para cualquiera que intente cruzar ilegalmente a Estados Unidos es simple: no lo haga. La naturaleza salvaje de las Montañas Otay es impredecible e implacable”, dijo.

Te puede interesar: