LOS ÁNGELES, California – La administración Trump podría arrestar al gobernador de California, Gavin Newsom, así como a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en caso de que interfieran con sus redadas de inmigración.
Administración Trump amenaza con arrestar a Gavin Newsom y a Karen Bass si interfieren con las redadas
“Todos los días en Los Ángeles, aplicaremos la ley de inmigración. Me da igual si les gusta o no (...) Lo digo sobre cualquiera: si cruzas esa línea, es un delito albergar y ocultar a sabiendas a inmigrantes ilegales; es un delito impedir que las fuerzas del orden hagan su trabajo”, destacó Tom Homan.
Tom Homan, el zar fronterizo, expresó en una entrevista televisiva lo que el mandatario también declaró ante la prensa este domingo 8 de junio. “Los funcionarios que obstruyan la ley y el orden se enfrentarán a los jueces”, subrayó Donald Trump.
“Todos los días en Los Ángeles, aplicaremos la ley de inmigración. Me da igual si les gusta o no”, sentenció Homan, que amagó con el arresto para todo aquel que interfiera con las órdenes federales.
Notas Relacionadas

Gobierno de México responde a los operativos de ICE en Los Ángeles y explica cómo pedir ayuda de emergencia
Añadió: “Lo digo sobre cualquiera: si cruzas esa línea, es un delito albergar y ocultar a sabiendas a inmigrantes 'ilegales'; es un delito impedir que las fuerzas del orden hagan su trabajo”.
Newsom y Bass, ¿podrían ser arrestados por la administración Trump?
El presidente aseguró que funcionarios como la secretaria de Seguridad Nacional, el de Defensa, la fiscal general, junto a las agencias angelinas, “ tomarán las medidas necesarias para liberar a Los Ángeles de la invasión migratoria y poner fin a estos disturbios migratorios”.
Tanto el gobernador de California como la alcaldesa de Los Ángeles, ambos demócratas, han considerado innecesario el despliegue de la Guardia Nacional. “Esta medida es deliberadamente provocativa y solo intensificará las tensiones”, aseveró el sábado Newsom.
Newsom envió una carta al secretario de Defensa pidiendo que las tropas se vayan; sostuvo que su estado no tenía ningún problema hasta la intervención de Trump.








Dijo que se reunió con funcionarios locales para conversar sobre su respuesta a las protestas. Afirmó que buscan la paz y no “participar en los juegos políticos" de Donald Trump.
Esto, después de que la noche del sábado 7 de junio, el presidente Trump firmó un memorando donde se establecía que al menos 2,000 efectivos de la Guardia Nacional de California se trasladaban a Los Ángeles.
Bass, por su parte, aseguró: “Intentamos hablar con la administración y decirles que no había ninguna necesidad de tener tropas sobre el terreno aquí en Los Ángeles”.
Las protestas del viernes frente al Edificio Federal de Los Ángeles dejaron más de 100 arrestos. Para el sábado, la movilización se tornó en un enfrentamiento en Paramount, donde se utilizó gas lacrimógeno contra los manifestantes; por la noche, en Compton, las fuerzas del orden utilizaron balas de goma y granadas aturdidoras contra quienes se manifestaban.
Notas Relacionadas
También te interesa



















