La ruptura de una tubería de vapor, en Midtown East, Manhattan, provocó que las autoridades cerraran el acceso vehicular de algunas calles y la orden de que algunos residentes se mantuvieran dentro de sus apartamentos.
Se rompe tubería de vapor en Midtown East, provocando cierres de calles y precauciones
El oficial Philip Rivera, jefe de transporte del NYPD, informó las calles que estuvieron cerradas, mientras que la Oficina de Manejo de Emergencias pidió a los residentes que se refugiaran en sus apartamentos.
La situación se produjo cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando inició una fuga entre East 52nd Street y 2nd Avenue, informó el Departamento de Manejo de Emergencias. Sin embargo, el escenario empeoró hasta que la tubería fue reparada antes de las 7:00 de la mañana.
El oficial Philip Rivera, jefe de transporte del NYPD dijo vía X cuáles son las calles que estuvieron cerradas durante la emergencia.
"1st Avenue, en dirección norte hasta Lexington Avenue, desde East 51st Street hasta East 54th Street, y 2da Avenue, en dirección sur, entre las calles 53 y 51", escribió.
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) también acudió a la escena y solicitó a los residentes cercanos que se refugiaran en sus apartamentos y cerraran las ventanas, debido a la fuga de vapor.
"Lo más importante en lo que estamos trabajando ahora es que están haciendo algunas pruebas de calidad del aire", aseveró a medios locales, Zach Iscol, comisionado de Manejo de Emergencias.
Durante la mañana, Con Edison estaba verificando la presencia de asbesto en el aire. "Tenemos una posible liberación de asbesto, pero estamos trabajando estrechamente con otras agencias para garantizar la seguridad del público y nuestros empleados", dijo el vicepresidente de operaciones en una comparecencia.
No se reportaron heridos durante la emergencia.