A partir de mañana lunes, las escuelas públicas podrán dejar de usar mascarillas, excepto niños menores de 5 años, así lo dictamino el Alcalde Adams.
Las mascarillas serán opcional en las escuelas públicas de Nueva York
A partir del lunes, las escuelas públicas podrán dejar de usar mascarillas, excepto niños menores de 5 años, así lo dictaminó el Alcalde Adams.
"Queremos ver las caras de nuestros niños. Queremos ver sus sonrisas", dijo Adams en una conferencia de prensa en Times Square el viernes pasado.
Sin embargo, las mascarillas seguirán siendo obligatorias para los alumnos menores de 5 años, lo que afecta a clases de preescolar, a todas las de 3 años, guarderías y programas infantiles supervisados por el departamento de salud de la ciudad.
"Estamos lejos de estar fuera de peligro. COVID sigue aquí. Pero lo estamos venciendo", dijo Adams.
De acuerdo al alcalde, la tasa de positividad de las escuelas es del menos del 1%.
La medida de la ciudad de Nueva York se produce tras la decisión de la gobernadora Kathy Hochul de levantar el mandato de uso de mascarillas para los alumnos del estado, que entró en vigor el miércoles pasado.
Por otro lado, el presidente del sindicato de maestros,UFT, Michael Mulgrew, aplaudió la nueva política del decreto de mascarillas.
"Nuestros médicos están de acuerdo con los expertos de la ciudad en que este es el momento adecuado para pasar con seguridad de un mandato del uso de mascarillas a un sistema de uso opcional."
No obstante, se mantendrá el programa de pruebas en las aulas, así como las pruebas caseras que los estudiantes deben llevar a casa, para asegurarse de que no haya ningún contagio dentro de los planteles.
Mañana, Mulgrew, tendrá una conferencia de prensa en una escuela del Bajo Manhattan para discutir el cambio de esta política en las escuelas.









