Vecinos denuncian aumento de prostitución en el área de Corona, en Queens

Vecinos denuncian que ha aumentado de forma considerable los locales y personas que ofrecen servicios sexuales en calles de Corona, muchas veces en plena calle y cerca de escuelas.

Por:
Univision
La comunidad y líderes locales denuncian que la prostitución ha aumentado en Corona, pues según algunos habitantes del sector, las mujeres estarían ofreciendo supuestos masajes, pero en realidad son servicios sexuales. “Se está viendo la decaída del vecindario. Un negocio legítimo que es para masajes tiene que estar registrado con la agencia de la ciudad de Nueva York y estos establecimientos no tienen eso”, dijo Francisco Moya, concejal del Distrito 21, Queens.
Video Con falsas ofertas de masajes mujeres estarían ofreciendo servicios de prostitución en Queens

Vecinos de Corona denunciaron un aumento de la prostitución sobre las calles del vecindario en donde mujeres ofrecen sus servicios a plena luz del día.

La comunidad y líderes locales denuncian que la prostitución ha aumentado, muchas veces disfrazada de locales de masajes.

PUBLICIDAD

También señalaron que ahora es común que las prostitutas se encuentren a plena calle.

“Eso está mal porque da una mala imagen, uno viene con niños, se acercan las muchachas y es incómodo”, denunció una vecina.

Para algunos vecinos también se ha vuelto incómodo el caminar por algunas calles del vecindario, pues en ocasiones las presuntas trabajadoras sexuales los jalan cuando van caminando para tratar de convencerlos.

“Toman de la mano a los hombres para que entraran a los servicios, supuestamente un masaje, pero sabemos que no es así”, comentó Ramón Domínguez.

Francisco Moya, concejal del Distrito 21 de Queens señaló que este tipo de giros ilegales genera que se decaiga la zona.

“Se está viendo la decaída del vecindario. Un negocio legítimo que es para masajes tiene que estar registrado con la agencia de la ciudad de Nueva York y estos establecimientos no tienen eso”, dijo.

“Mujeres solicitando masajes y actos de sexo a 50 metros de la entrada de una escuela”, reclamó.

Por separado, el Alcalde Eric Adams, aseguró que se está tratando de combatir este tipo de negocios ilegales.

Te puede interesar:

Una grúa que trabajaba en edificio en construcción se incendió la mañana de este miércoles y colapsó dañando edificios y dejando seis personas lesionadas, en Manhattan. Accidente provoca el cierre de la zona.
La grúa se encontraba instalada en un edificio en construcción de 45 pisos de altura sobre la 550 de la Décima Avenida, entre las calles 40 y 41.
El fuego habría iniciado en el motor el brazo de la grúa se desprendió y chocó contra un edificio antes de caer.
La Décima Avenida es una de las más transitadas, pero el accidente sucedió a temprana hora por lo que no había muchos peatones en el lugar.
Las autoridades se encuentran evaluando los daños en el rascacielos al otro lado de la calle, el cual sufrió el golpe del brazo de la grúa al caer.
<br>
El operador de la grúa estaba levantando varias toneladas de concreto, cuando se presentó el incendio.
<br>
El trabajador trató de extinguirlo pero no lo logró, por lo que tuvo que salir de la grúa para ponerse a salvo, confirmaron las autoridades.
<br>
Los Bomberos de Nueva York informaron que seis personas tienen lesiones que no ponen en riesgo su vida, entre ellas dos bomberos y cuatro civiles.
<br>
El incendio de cinco alarmas causó el cierre de las calles aledañas por lo que se esperan retrasos en el tráfico en el área, según el FDNY.
<br>
El lugar está cerca de la terminal de autobuses Port Authority y la entrada del Túnel Lincoln, que pasa por debajo del río Hudson y conecta a Manhattan con Nueva Jersey.
<br>
Todo inició con el incendio de la grúa, cuyo brazo colapsó, chocó contra un edificio aledaño y luego cayó al suelo. Este incidente causó la caída de escombros, pues el brazo cargaba cerca de 16 toneladas de concreto. Además, se sabe que seis personas resultaron heridas, entre ellas dos bomberos. Aún se desconocen las causas de esta emergencia y el alcalde Eric Adams dijo que el operador logró escapar sano y salvo de la cabina de la grúa.
1 / 11
Una grúa que trabajaba en edificio en construcción se incendió la mañana de este miércoles y colapsó dañando edificios y dejando seis personas lesionadas, en Manhattan. Accidente provoca el cierre de la zona.