PHOENIX, Arizona. – Una familia y sus mascotas están vivos de milagro, luego de que el conductor de un automóvil perdiera el control del volante para estrellarse con su casa, atravesando la pared de la sala del hogar.
Así fue el momento en que un vehículo se estrelló contra una casa en Phoenix; residentes se salvan de milagro
El supuesto responsable es un joven de 18 años que se encontraba intoxicado al momento del incidente y ya está detenido. Univision tuvo la oportunidad de platicar con los afectados.

El supuesto responsable es un joven de 18 años que se encontraba intoxicado al momento del incidente y ya está detenido. Univision tuvo la oportunidad de platicar con los afectados, quienes narraron la amarga experiencia.
“Fue muy aterrador. En un segundo estoy sirviendo la comida a mi señora con un tenedor. Después no podía ver. Sentí como si hubiera explotado una bomba”, relató Marcus Holmberg, dueño de la propiedad dañada.
Recordó la angustia que vivió al ver que sus perros quedaron debajo del automóvil entre los escombros, por lo que ya se había hecho la idea de que estaban muertos, pero como si fuera milagro, todos resultaron ilesos.
La policía de Phoenix detuvo esa noche al supuesto responsable identificado como Valentín Espinoza, según documentos de corte, el adolescente conducía intoxicado y le decomisaron paquetes vacíos de aceite de cannabis.
“También tuve 18 años y cometí errores”, señala Marcus, “pero no cometí un error que casi matara a alguien y afectara su forma de vivir. Esto me hizo perder 13 días de trabajo. Soy fontanero y perdí mi salario”.
Ahora el dueño del hogar comentó que está considerando consultar con la cobertura de seguro del acusado. Mientras tanto, vecinos se mostraron indignados ante la desgracia, conscientes de que uno de ellos también pudo haber caído víctima de dicha imprudencia.
“Qué bueno que a ellos no les pasó nada, están bien. Pero aquí no sé a quién acudir para poner topes o algo para que respeten las calles. Aquí está la escuela y no hay ningún tope”, lamentó María Olguín, vecina de los afectados.
Pero éste no fue el único incidente, tan sólo el fin de semana se registraron tres hechos similares donde conductores terminaron derribando paredes en varios sectores del valle, por lo que llaman a conducir con precaución.
Ahora Marcus y su esposa piden ayuda de la comunidad para cubrir los cuantiosos daños provocados por el accidente y reconstruir su casa, por lo que abrieron una colecta de fondos a través de la plataforma GoFundMe.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






