PHOENIX, Arizona. – Se cumple una semana de la trágica e inesperada muerte de José de Jesús Ramírez, quien murió aplastado durante un accidente en un sitio de construcción en Paradise Valley.
Despiden a José de Jesús Ramírez, el trabajador hispano que murió aplastado en un sitio de construcción en Arizona
Su familia lo describe como un hombre de palabra, bondadoso, responsable y resiliente, quien se había ganado el respeto y la admiración de muchos, por lo que les ha sido difícil asimilar su ausencia.

Su familia lo describe como un hombre de palabra, bondadoso, responsable y resiliente, quien se había ganado el respeto y la admiración de muchos, por lo que les ha sido difícil asimilar su ausencia.
“Mi mamá y mis hermanitos vivimos día a día. Esto va a tomar tiempo. Sólo somos nosotros tres, pero éramos nosotros cuatro. Ahora los tres estamos muy unidos”, dice Brenda Ramírez, hija de José.
El señor Ramírez murió a los 56 años la tarde del pasado 29 de agosto, cuando ayudaba a descargar ventanas residenciales desde el interior de un contenedor, entre las calles Scottsdale Road y McDonald.
Testigos dijeron que Ramírez estaba parado en la parte trasera del remolque, cuando la caja de madera que sostiene las ventanas de pronto se quebró, ocasionando que las ventanas le cayeran encima.
Se adelantó sin poder despedirse
Brenda Martínez habló de la falta que le hace su padre, no solamente a ella, sino también a su hermano de 15 años, y a su mamá, Alicia Ramírez, con quien compartió más de 28 años de matrimonio.
“Siempre hemos sido muy unidos y muy de familia, pero con la memoria de mi papá, él nunca va a morir en nuestros corazones. Y quiero que sepan que fue un padre, un amigo el que falleció”, recuerda.
Brenda lamenta que su padre se haya adelantado sin despedirse, por lo que a través de Univisión Arizona le envía un último mensaje: “No te preocupes. Nos dejaste con muchos valores y lecciones que vamos a recordar para toda la vida”.
Dan el último adiós a José de Jesús Ramírez
A partir de este miércoles, familiares lo estarán velando para finalmente llevar a cabo la sepultura la tarde del jueves 8 de agosto. De las acciones legales que estarán tomando durante los próximos días decidieron no hablar por ahora.
De acuerdo con el abogado Daniel Ortega, “cuando un trabajador fallece cuando está trabajando, sufre lesiones muy serias, automáticamente la esposa legal del fallecido recibe beneficios por parte del seguro que el empleador pone para proteger a los empleados”.
El análisis cambia cuando el empleado trabaja por su propia cuenta. Por ahora, la familia Ramírez Robledo sigue solicitando ayuda financiera, asegurando que Ramírez era la fuente principal de ingreso. Si usted desea ayudar puede ingresar a la página de GoFundMe.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






