“Nunca pensé vivir de esta manera”: residentes de Li’l Abner ante el fin del plazo para el desalojo

Los residentes del parque de casas móviles Li’l Abner, en Sweetwater, tendrían plazo hasta este lunes para desalojar sus propiedades. Sin embargo, muchos vecinos siguen en el lugar y dicen que no tienen a donde mudarse, pues sus ingresos no les alcanzan para pagar las altas rentas del sur de Florida.

Por:
Univision
Este lunes vence el plazo para que los residentes del parque de casas móviles Li’l Abner en Sweetwater desalojen. Sin embargo, muchos continúan viviendo en el lugar, pues dicen que no tienen a dónde ir.
Video Vence el plazo para que desalojen los residentes de parque de casas móviles en Sweetwater

Este lunes vence el plazo para que los residentes del parque de casas móviles Li’l Abner en Sweetwater desalojen. Sin embargo, muchos continúan viviendo en el lugar y dicen que no van a salir, pues no tienen a dónde mudarse ni como pagarlo.

La batalla legal entre propietarios y el nuevo dueño del terreno ya lleva varios meses, desde que en noviembre del 2024 los residentes se enteraron que debían desalojar sus casas y se les ofrecieron incentivos para que lo hicieran.

PUBLICIDAD

Quienes salieron antes del 31 de enero recibieron una suma de 14,000 dólares, mientras que quienes lo hicieron antes del 31 de marzo, 7,000 dólares, y los que lo hicieron hasta el 30 de abril, 3,000 dólares. Sin embargo, los que salgan este lunes 19 de mayo, última fecha de plazo, ya no recibirán nada.

Tanto los residentes como su abogado insisten en que van a seguir luchando por sus derechos.

Nunca en mi vida pensé en vivir de esa manera, tan inseguro en un lugar, donde uno pagó su casa con su dinero, y ya creía uno que iba a estar para siempre viviendo ahí”, dice al borde de las lágrimas una de las vecinas de Li’l Abner.

Por su parte, el abogado que defiende a los residentes dice que su mensaje es “mantenga la fe, esto es un país de derechos, y hasta que no haya un juicio final en este caso, no hay desalojo y van a seguir viviendo en Li’l Abner”.

Más de seiscientos cinco residentes aceptaron irse en enero, pero muchas familias dicen que no tienen a dónde ir, y que el dinero que ofrecieron desde un principio no era suficiente para iniciar una nueva vida.

En este parque de casas móviles ubicado en el noroeste de Miami-Dade viven muchos ancianos, personas discapacitadas y gente que llevaba muchos años viviendo en el lugar, y ahora dicen que no tienen a dónde ir pues sus ingresos no les alcanzan para pagar las altas rentas del sur de Florida.

Vivian Hernández, de 61 años, fue arrestada presuntamente porque quejarse con la administración del parque de casas móviles Li'l Abner Mobile Home Park. La mujer, a quien la comunidad califica como “pacifista”, fue detenida en un operativo en el que algunos denuncian que hubo exceso de fuerza.
Video Arrestan a una mujer de 61 años en medio de demoliciones de parque de casas móviles en Sweetwater