Aún con la incertidumbre sobre su futuro y si serán o no deportados a una cárcel en El Salvador, permanecen unos 30 venezolanos en el Centro de Detención de Bluebonnet, en el norte de Texas.
“Somos padres de familia”: Venezolanos que Trump iba a deportar hablan desde centro de detención en Texas
En medio de la incertidumbre sobre su futuro, donde podrían ser deportados a una cárcel en El Salvador, venezolanos en el Centro de Detención de Bluebonnet, en el norte de Texas, aseguraron no ser integrantes de pandillas, si no padres de familia y trabajadores.
Este sábado, la Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó temporalmente la deportación de cualquier venezolano detenido en el norte de Texas bajo la ley de Enemigos Extranjeros.
Entrevistados por la agencia Reuters, un par de venezolanos que se encuentran en este centro narraron vía telefónica la incertidumbre con la que viven en el interior del centro.
“Mi nombre es Yonathan Alexander Betancourt, de nacionalidad venezolana, entré en Estados Unidos hace un año y cuatro meses y hoy nos retuvieron en el centro de detención Bluebonnet y nos pusieron una orden de deportación, no sabemos para donde”, señaló uno de los detenidos en una videollamada desde el interior del centro.
Betancourt aseguró ser barbero y no un integrante del Tren de Aragua o de alguna otra organización delictiva.
“ Somos barberos, padres de familia, gente que no tiene vínculo con la organización (Tren de Aragua), por un tatuaje nos están juzgando”.
“ Simplemente por unos tatuajes no nos van a hacer terroristas, simplemente soy barbero y estoy detenido aquí con 30 venezolanos. Nos están sacando la ley de enemigos extranjeros, nos están sacando que somos del Tren de Aragua pero no somos”, indicó.
Diover Millán también se encuentra en el centro de Bluebonnet y aseguró que nunca ha cometido un delito en su país o en Estados Unidos.
“Estamos detenidos, no hemos tenido una fianza, nada, me quitaron todos mis derechos, hoy me sacaron, me dijeron que voy a ser deportado”.
“Nos están acusando de delitos, que yo nunca he cometido ningún delito, ni aquí ni en mi país”, aseguró.
Así como ellos, otros treinta venezolanos están detenidos en el lugar, en espera de que las autoridades definan su futuro o el lugar al que serán deportados.
Te puede interesar:





