Encuentran oso en el jardín de su casa y deciden vivir con él

El video del oso, durmiendo plácidamente debajo de la terraza se hizo viral a tal punto que la familia que lo ‘adoptó’ y le abrió su propia cuenta en Instagram y TikTok.

Celes-Foto-.tiff
Por:
Celeste Rodas de Juárez.
Familia de Connecticut descubre oso gigante en el jardín de su casa… y decide vivir con él
Familia de Connecticut descubre oso gigante en el jardín de su casa… y decide vivir con él
Imagen IG @Marty.the.bear

A finales de diciembre, la familia Dashukewich de Plainville, Connecticut descubrió un oso gigante en el jardín de su casa, y ahora vive con él, al menos temporalmente.

PUBLICIDAD

Según informó al equipo digital de Univision 41 Vicent Dashukewich, la última semana de diciembre él y su novia estaban jugando con su perro en el jardín de su casa, cuando la mascota comenzó a gruñir de manera extraña, cerca de la terraza de su casa.

El joven de 19 años se dirigió a ver qué pasaba, y cuál no habrá sido su sorpresa, al descubrir a un oso de unas 500 libras, acostado sobre el lecho de hojas que había debajo de su terraza.

Esto sucedería si espantaban al oso...

Acto seguido, llamó al Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, donde le informaron que el oso estaba hibernando, por lo que no era peligroso. Él podía tratar de espantarlo con ruidos, pero que era muy probable que regresara.

Al verlo durmiendo tan plácidamente, los Dashukewich decidieron dejarlo descansar en su hogar, también le pusieron nombre: Marty Bearnard.

La hermana de Vincent, Tyler, hizo un video y lo puso en su cuenta de TikTok. Este se hizo viral acumulando ya unos 15 millones de vistas, así que él decidió abrirle su propio espacio en las redes bajo la cuenta Marty The Bear, donde documenta su estadía en casa.

“Le abrí una cuenta en las redes para monitorearlo y mostrar a todos que no hay que tenerles miedo”, dice Vicent. “Amo a los osos y creo que son demasiado incomprendidos”.

¿Qué hacen si el oso cambia de humor?

También aclara, que están preparados para cualquier cambio de humor de Marty: “Solo está invernando. Pero también tenemos una bocina de aire para espantarlo, en caso de que fuera necesario”.

PUBLICIDAD

La razón por la que no le tiene miedo a Marty, explica, es porque él ama los animales: “En casa hemos tenido muchas serpientes, reptiles y el perro pitbull que encontró al oso”, también dice que, antes de Marty, ya habían visto otros osos cerca de su casa… “Aunque nunca tan cerca”.

El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, dice que en los últimos años ha habido un aumento en la población de osos negros en ese estado, y que actualmente hay unos 1,000 de ellos.

Los osos negros llegan a pesar unas 500 libras, son omnívoros, pero cuando está hibernando no comen, no beben ni hacen necesidades. Durante ese tiempo se dedican a dormir. Cuando despiertan, entre 5 y 6 meses después, salen de sus guaridas como si nada.

Te puede interesar...

La organización Gotham Whale, que se dedica a investigar la actividad de las ballenas en el área, publicó en sus redes que el pasado domingo se avistaron al menos 9 ballenas jorobadas.
<br>
En lo que va de este 2022 se han visto unas 260, de acuerdo con la organización. 
<br>
No solamente se han visto ballenas, también delfines en grupos que incluso interactúan entre ellos.
<br>
Recientemente, un kayakista tuvo un encuentro con un delfín en las aguas del río Hudson.
<br>
Además de los delfines y ballenas, también se ha visto una docena de tiburones blancos en las playas de Nueva York.
<br>
Hace unas semanas, un nuevo avistamiento de un tiburón provocó el cierre de una popular playa de Nueva York. 
<br>
También un dron capturó el momento en que dos tiburones blancos nadaban cerca de un enorme banco de peces.
La asociación pidió a los neoyorquinos cuidar la zona de la costa y evitar tirar basura y desechos que pueden dañar a estas especies.
<br>
Además, consideraron que al mantener el agua más limpia es más probable que un mayor número de ballenas siga llegando al área.
<br>
1 / 10
La organización Gotham Whale, que se dedica a investigar la actividad de las ballenas en el área, publicó en sus redes que el pasado domingo se avistaron al menos 9 ballenas jorobadas.
Imagen Gotham Whale