El Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) ha publicado videos que muestran agresiones a agentes de la División del Aeropuerto, para crear conciencia sobre el trato que la sociedad da a los policías.
"Un desprecio total por la dignidad”: difunden videos de agresiones a policías en el aeropuerto
Los videos fueron captados en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City y dejan ver diversos ataques de personas que, sin tener boletos de avión, estaban ahí y agredieron a policías.
Estos videos muestran a personas que están en el aeropuerto, comportándose de manera agresiva con los policías, incluso golpeándolos sin razón aparente.
Los incidentes muestran "un desprecio total por la dignidad y el respeto básicos", dijo el jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown, a KUTV.
Brown añadió que ninguno de los oficiales involucrados en ninguno de los incidentes resultó gravemente herido y que continúan trabajando.
Además, la policía agregó que ninguno de los sospechosos tenía boletos de avión u otras razones para estar en el aeropuerto.
El primer video de una de las agresiones a policías de Salt Lake City
El primer incidente de los videos difundidos ocurrió alrededor de las 3:22 pm del 17 de febrero, cuando un hombre de 28 años pasó corriendo junto a los oficiales de la TSA que estaban revisando a los pasajeros en el punto de control de seguridad.
La policía dijo a KUTV que en ese momento, un oficial de policía de Salt Lake City estaba cerca y notó un disturbio que involucraba al hombre y a los empleados de la TSA.
El oficial intervino y el sospechoso "peleó con el oficial y repetidamente le dio puñetazos y patadas", dijo Brown a KUTV.
El caso fue remitido al FBI y a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para su enjuiciamiento federal.
El segundo video de una de las agresiones a policías
El segundo incidente de los videos difundidos sucedió aproximadamente a las 8:40 am del 12 de marzo, cuando un hombre de 33 años se acercó a dos oficiales del SLCPD y golpeó a uno de ellos en un costado de la cabeza "sin previo aviso".
Los oficiales estaban realizando patrullas a pie en el nivel inferior de la explanada del aeropuerto en ese momento, dijeron las autoridades.
"El hombre, sin previo aviso, dejó caer su bolso y golpeó a un oficial en la cabeza, casi tirándolo al suelo", declararon las autoridades en un comunicado de prensa.
"Después del golpe, el hombre dirigió su atención hacia el segundo oficial y pareció lanzar un segundo golpe, pero inmediatamente pasó a una posición de rendición y levantó las manos", añade el comunicado.
Los oficiales detuvieron al hombre de manera segura y lo registraron en la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake por el cargo de agredir a un oficial de policía.
El oficial sufrió algunos moretones, pero por lo demás estaba bien, dijeron las autoridades.
El caso también fue remitido a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el enjuiciamiento federal. La investigación está en curso todavía.
Autoridades reconocen labor de los policías de Salt Lake City
Bill Wyatt, director ejecutivo del Departamento de Aeropuertos de Salt Lake City, dijo en un comunicado que están agradecidos por los oficiales y su dedicación al servicio del público viajero.
“Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a los hombres y mujeres que trabajan día tras día para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y empleados del aeropuerto”, dijo.
“Esta conducta puede poner en riesgo a nuestros oficiales, pasajeros de aerolíneas y empleados del aeropuerto, y espero que este tipo de agresiones terminen ahora”, dijo también Mike Brown.
“Me gustaría reconocer y agradecer a nuestros socios en TSA y Salt Lake City International Airport, quienes respondieron rápidamente, mantuvieron el conocimiento del aeropuerto durante estos incidentes y dirigieron a otros oficiales a la escena. Su asociación es vital para mantener el aeropuerto acogedor, seguro y eficiente que tenemos", concluyó.
Los funcionarios del aeropuerto dijeron a KUTV que Salt Lake City transporta aproximadamente 30,000 pasajeros cada día.
En 2021, los casos de resistencia al arresto y agresiones a agentes de policía en Salt Lake City aumentaron un 16.33 %.
Tal vez te interesa:






