LOS ÁNGELES, California. – Un video publicado por la Policía de Los Ángeles muestra el instante en que un hombre sospechoso de una agresión es arrastrado por una patrulla en Sunset Boulevard.
Video muestra cuando un hombre es arrastrado por una patrulla de la Policía de Los Ángeles
El hombre de 22 años había sido sacado de un bar por una supuesta pelea y hablaba con dos policías que llegaron a la escena, cuando los oficiales se retiraban, el sujeto se acercó a la patrulla y fue arrastrado por la calle.
Las imágenes muestran a Robert Thompson, de 22 años, cuando por alguna razón se atora en la parte posterior de la patrulla de la Policía de Los Ángeles y es arrastrado alrededor de 15 pies hasta que cae en medio de la avenida.
Cómo fue que una patrulla de la policía arrastró a Robert Thompson
De acuerdo con los videos publicados por el Departamento de Policía de Los Ángeles, los oficiales involucrados fueron llamados a un bar ubicado en la cuadra 6000 de Sunset Boulevard, después de las 12:30 de la mañana del 11 de septiembre pasado.
En ese lugar, Robert Thompson supuestamente había peleado con otra persona y fue por eso que algunos testigos llamaron al 9-1-1; los audios de las llamadas también fueron hechos públicos.
Al llegar, los oficiales encontraron a Robert Thompson cuando era escoltado por guardias de seguridad a la salida de unas escaleras que subían al bar donde se encontraba.
En el momento en que los oficiales interactuaron con él, Thompson se encontraba ebrio y, como no hubo otra parte que lo denunciara, simplemente se le pidió que fuera a casa.
Fue arrastrado 15 pies por la calle hasta que golpeó la avenida
Tras indicar al sujeto que se retirara, los oficiales involucrados se dirigieron a su patrulla y comenzaron a maniobrar para salir del estacionamiento de la plaza donde estaba el bar.
En ese momento, Thompson se dirigió nuevamente a la ventanilla de la patrulla del lado del conductor y, posteriormente, a la parte trasera del vehículo.
En las imágenes de las cámaras corporales de los policías y de cámara de vigilancia se observa a Thompson que insiste en acercarse a la patrulla a pesar de que el vehículo estaba en movimiento.
De acuerdo con un comunicado de la Policía de Los Ángeles, por un motivo desconocido, el sospechoso quedó atorado en la patrulla, lo que provocó que fuera arrastrado.
El cuerpo del joven quedó tendido en la avenida, mientras que los policías detuvieron la patrulla y lo retiraron de en medio de la vialidad, para evitar que fuera atropellado.
Los paramédicos que llegaron al lugar determinaron que Thompson estaba inconsciente, pero respiraba.
Según los bomberos, el joven sufrió una fractura de cráneo y sagrado de la cabeza, fractura de la mandíbula y múltiples lesiones que lo enviaron al hospital; no obstante, fue dado de alta tres días después.
La Policía de Los Ángeles tiene abierta una investigación por estos hechos.
Mira también:




