En días recientes, expertos advirtieron sobre la llegada inminente de los llamados " avispones asesinos" o "avispones gigantes" al área de la ciudad de Nueva York, según un informe del New York Post.
Ante el anuncio de la llegada de los "avispones asesinos" a EEUU, se viraliza video del ataque de una avispa a un ratón
En medio de la pandemia del coronavirus, expertos alertan sobre otra amenaza: los "avispones asesinos".

Luego de esa publicación, un video de una avispa (que presuntamente es un "avispón asesino") atacando a un ratón , hasta dejarlo inmóvil, se está haciendo viral en el internet.
A pesar de que el ratón del video es mucho más grande que el insecto e intenta zafarse de su enemigo, la avispa termina picándolo y lo deja inmovilizado. En la grabación se ve cómo el ratón se retuerce tras la picadura.
¿Cómo son los "avispones gigantes"?
La especie invasora Vespa mandarinia, proveniente de Asia, mide más de dos pulgadas de largo, son las avispas más grandes del mundo y su picadura puede llegar a matar a una persona si es atacada por varios avispones a la vez, según expertos de la Universidad Estatal de Washington (WSU).
Notas Relacionadas

Es un hecho: los “avispones asesinos” de Asia llegarán a Nueva York, según expertos
¿Cómo llegaron a EEUU estas avispas?
Este insecto se avistó por primera vez en Estados Unidos hace apenas seis meses y según expertos citados por el portal noticioso, es solo cuestión de tiempo antes de que la especie llegue al área de la Gran Manzana.
Las "avispas asesinas" se avistaron específicamente en el estado de Washington, según dijeron los científicos. Desde el pasado mes de noviembre, los apicultores reportaron que estos avispones han matado a cientos de abejas, una especie vital para la economía del país.
De acuerdo con el testimonio de Anthony "Tony Bees" Planakis, un exapicultor retirado de la policía de Nueva York, él advirtió sobre la amenaza en el 2012. "Les mostré una foto y dijeron: ¿Qué diablos es eso?", dijo Planakis. "Yo respondí: 'Eso es un avispón de Asia. Mi traje es inútil contra esa cosa'".
Según Planakis, es probable que los avispones lleguen a nuestra costa dentro de los próximos dos o tres años y que se ubiquen en los espacios verdes en las periferias de la ciudad, como el jardín Botánico del Bronx y otros espacios abiertos similares. Agregó que es poco probable verlos en zonas muy congestionadas de la ciudad, como Manhattan, ya que tienden a anidar en la tierra o a escarbar en la madera podrida, dijo.
"Sólo se necesitan unos pocos avispones y ya tienes una colonia", dijo Planakis, agregando que el insecto asesino “está aquí para quedarse” en el país.
¿Qué tan peligrosos son los "avispones asesinos" para los humanos?
El entomólogo del Departamento de Agricultura de Washington, Chris Looney, quien trabaja en la búsqueda de estos grandes avispones dentro de ese estado, aseguró a Asssociated Press (AP) que estos insectos no irán a por los humanos. "No son ' avispas asesinas'. Son sólo avispones", dijo, y añadió: "El número de personas que son picadas y tienen que buscar atención médica es increíblemente pequeño".
Aunque por su tamaño estos avispones tienen más toxina, que también es más fuerte, no son grandes asesinos de humanos, aunque puede ocurrir en raras ocasiones. "Es una picadura muy desagradable para los humanos", dijo el experto en abejas de la Universidad de Georgia, Keith Delaplane, a AP. "Es como la abeja africana... Una docena (de picaduras) está bien; 100 no tanto", aseguró.
El principal peligro es que estas avispas decapitan colmenas enteras de abejas. "Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada", explicó Seth Truscott, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Humanas y de Recursos Naturales de la WSU.
Esta historia fue publicada el 5 de mayo del 2020, pero fue revisada nuevamente el 9 de mayo con el propósito de agregar información sobre los avispones asesinos, su posible llegada a Estados Unidos, y su relación con el video viral.










Las avispas tienden a tener una coloración y patrones más prominentes que las abejas. Los cuerpos de avispa suelen ser más suaves, mientras que las abejas tienden a ser más peludas.
Debido a sus cuerpos sin pelo, las avispas no llevan polen. Se alimentan de néctar y recolectan otros insectos para alimentar a sus crías carnívoras.