Momentos de terror vivieron los pasajeros del vuelo 5306 de Frontier Airlines, que cubría la ruta Orlando–San Juan, cuando la aeronave sufrió un problema mecánico cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, provocando un aterrizaje de emergencia.
Aterrizaje de emergencia en Puerto Rico: video capta la tensión de pasajeros del vuelo 5306 de Frontier
"Estamos vivos de milagro": así describió un pasajero el aterrizaje de emergencia del vuelo 5306 de Frontier Airlines en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de Puerto Rico tras fallar una rueda, generando pánico entre los 228 a bordo.
“Estamos vivos de milagro”, escribió en Facebook Melani González Wharton, una de las pasajeras, quien viajaba junto a su esposo y sus dos hijos pequeños. “Por unos minutos pensé que era el final de nuestra historia aquí en la tierra”, relató a través de en redes sociales.
El incidente ocurrió el 16 de abril cuando el Airbus A321, con 228 personas a bordo, descendía sobre la pista y una de las llantas delantera explotó, provocando que los restos fueran absorbidos por uno de los motores y generara humo visible tanto dentro como fuera de la cabina.
Según testigos, el avión descendió a gran velocidad y de forma muy agresiva. Videos grabados por pasajeros muestran a niños llorando mientras los adultos tratan de mantener la calma en medio de la tensión. “Fue inexplicable. Jamás olvidaré este 16 de abril”, expresó Wharton.
Piloto evitó una mayor tragedia
El piloto intentó aterrizar en varias ocasiones, sobrevolando la zona hasta que finalmente tocó tierra a las 10:54 p.m., más de una hora después del horario previsto. La situación fue controlada por la tripulación, que logró evacuar a todos los pasajeros sin que se reportaran heridos.
Frontier emitió un comunicado afirmando que “la aeronave aterrizó sin problemas” y que “el incidente está bajo investigación”. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el copiloto, aún en formación, estaba al mando al momento del impacto, hasta que el capitán asumió el control.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ya investigan el hecho. El audio entre la torre de control y los pilotos, publicado por Broadcastify, revela que se advirtió sobre “escombros en la pista” tras el fallido primer intento de aterrizaje.
El aeropuerto permaneció cerrado temporalmente mientras otros vuelos fueron desviados. Los pasajeros del vuelo 5306 fueron evacuados por la pista de rodaje y trasladados en autobuses hasta la terminal.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
